Sistema Follow On Tiller para los sistemas de piloto automático Evolution

NOVEDAD - Sistema Follow On Tiller para los sistemas de piloto automático Evolution | Raymarine - Una marca de FLIR

El controlador de piloto automático Follow-On Tiller de Raymarine aporta gobierno asistido totalmente funcional a las estaciones de control remoto y secundario desde cualquier punto a bordo. Diseñado para yates o embarcaciones comerciales, Follow-On Tiller es una sencilla unidad de control adicional para los sistemas de piloto automático Evolution de Raymarine. Con solo pulsar un botón, la caña activa el modo de gobierno asistido de Evolution, permitiendo que los capitanes envíen órdenes precisas de ángulo de gobierno al timón, hasta 35°.

CARACTERÍSTICAS DE FOLLOW ON TILLER

Especificaciones de Follow On Tiller | Raymarine - Una marca de FLIR

Follow-On Tiller Evolution se puede instalar en las estaciones del alerón del puente, las estaciones de acoplamiento de popa o incluso en los brazos de los asientos de la timonera. El diseño intuitivo permite al capitán realizar modificaciones de gobierno precisas con un simple giro de la palanca o el control.

Características principales:

  • Aporta un control de gobierno asistido a ubicaciones remotas y estaciones de maniobra auxiliares
  • Su elegante diseño de bajo perfil permite colocarlo en casi cualquier lugar
  • Se puede escoger entre el modo bang-bang o el modo proporcional para aplicaciones de gobierno o maniobra
  • La sencilla red SeaTalkng es compatible con hasta 4 estaciones remotas de caña
  • Compatible con los sistemas de piloto automático Evolution™ para embarcaciones a motor

MÁXIMA FLEXIBILIDAD

El controlador Follow-On Tiller es compatible con los modos proporcional (seguimiento completo) y bang-bang (sin seguimiento) para ofrecer la máxima flexibilidad. El controlador viene con un muelle de retorno preinstalado para llevar el controlador a la posición central de 0° automáticamente al liberarlo. Si lo desea, puede quitar el muelle de retorno.

En el modo proporcional, el timón sigue a la caña con precisión y grado a grado. Además, el timón regresa a la posición media cuando la caña está en su posición central de 0°. En el modo bang-bang, la cantidad de desviación de la caña controla la velocidad de timón en la dirección indicada. Al mover la caña a la posición central de 0°, el timón se detiene de inmediato en su posición. En el modo bang-bang, el operador siempre debe llevar manualmente el timón de vuelta a la posición media.

El controlador Follow-On Tiller está diseñado para usarse en los sistemas de piloto automático Evolution de Raymarine instalados únicamente en lanchas motoras. No es compatible con la unidad de rueda Evolution, la unidad de caña ni los sistemas de unidad lineal configurados para los barcos de vela. El controlador Follow-On Tiller se puede configurar y calibrar fácilmente mediante la unidad principal de control de piloto automático del sistema, el LightHouse 2 con control de piloto automático activado o los displays multifunción de LightHouse 3.