Raymarine anuncia un impulso en su asociación con Avikus

Raymarine ha anunciado hoy el creciente impulso de su asociación con el proveedor de navegación autónoma para embarcaciones Avikus.

martes - 05 septiembre 2023

Raymarine, líder mundial en electrónica marina de alto rendimiento para los mercados de embarcaciones de recreo, intervención inmediata marítima y mantenimiento de la ley, ha anunciado hoy el creciente impulso de su asociación con el proveedor de navegación autónoma para embarcaciones Avikus. Además, varios grandes constructores de embarcaciones han acordado integrar la tecnología Raymarine x Avikus NeuBoat Dock en sus próximos modelos.

Axiom with NeuBoat Dock

Raymarine y Avikus desvelarán NeuBoat Dock en el Cannes Yachting Festival, donde varios constructores navales líderes mostrarán la tecnología en los nuevos modelos que debutan allí. Además, las empresas ofrecerán demostraciones en el agua en la International Boatbuilders Exhibition en Tampa, Florida.

«Estamos muy entusiasmados ante la perspectiva de compartir nuestra revolucionaria tecnología con el resto del sector marino», afirmó Gregoire Outters, director general de Raymarine en el Reino Unido. «Los constructores de barcos que se han apuntado son solo el principio, la unión tecnológica entre Raymarine y Avikus va a marcar el comienzo de una nueva era de la navegación para todo el sector de embarcaciones de recreo. No podríamos estar más orgullosos de nuestra colaboración con el equipo de Avikus».

NeuBoat Dock es un innovador sistema de seis cámaras basado en la avanzada tecnología de embarcaciones autónomas de Avikus. Proporciona una vista de pájaro de 360 grados de la embarcación a través de un chartplotter Axiom para ayudar en las maniobras en espacios reducidos y en el atraque. Además, el sistema es fácil de incorporar para los constructores de embarcaciones, ya que la calibración es sencilla y el OEM puede realizarla en el dique con la posibilidad de que el equipo de Raymarine le asista a distancia.

NeuBoat Dock for Raymarine

Gracias a la combinación de la probada experiencia comercial de Avikus, que cuenta con la tecnología para embarcaciones de recreo autónomas más avanzada del mundo, y la experiencia líder mundial de Raymarine en electrónica marina y equipos de navegación, ambas empresas esperan que más constructores de embarcaciones integren NeuBoat Dock en sus productos en los próximos meses y años.

La asociación entre Raymarine y Avikus comenzó en la Feria Náutica Internacional de Fort Lauderdale 2022, cuando Avikus demostró por primera vez su tecnología NeuBoat y las dos empresas firmaron un Memorándum de entendimiento (MoU, por sus siglas en inglés) que esbozaba la cooperación en la integración de la primera solución de navegación autónoma del mundo en los productos de navegación líderes mundiales de Raymarine. En el Salón Náutico Internacional Discover Boating Miami 2023, ambas empresas solidificaron su asociación con la firma de un Acuerdo de Asociación Económica Exclusiva (AAE). Las dos empresas acordaron cooperar en exclusiva en el desarrollo y lanzamiento de la primera solución para embarcaciones de recreo autónomas del mundo, así como en el desarrollo y lanzamiento de una gama completa de productos de sistemas para embarcaciones de recreo autónomas diseñados para diferentes tamaños, tipos y usos de embarcaciones.

Si desea más información sobre Raymarine x Avikus NeuBoat, así como sobre la línea completa de productos náuticos de Raymarine, visite www.raymarine.com.