Raymarine presenta los chartplotters Glass Bridge Axiom 2 XL

Una solución de timón de alto rendimiento y nueva generación para yates de alta gama

miércoles - 10 mayo 2023

Fareham, Reino Unido, mayo de 2023.  Raymarine, líder mundial en electrónica marina, ha anunciado hoy la disponibilidad de Axiom® 2 XL, una sofisticada línea de chartplotters de puente de vidrio para yates de alta gama y soluciones de timón integrado. El Axiom 2 XL, el display de navegación más grande y potente de la galardonada gama Axiom, ofrece un rendimiento superior y la simplicidad elegante del sistema operativo LightHouse de Raymarine.

Diseñada para los timones de cruceros de lujo y yates de alta gama, el Axiom 2 XL está disponible en tamaños de 16, 19, 22 y 24 pulgadas. Cada display cuenta con la exclusiva tecnología de display con nano recubrimiento HydroTough™ de Raymarine, que repele el agua y los aceites para ofrecer un funcionamiento fiable de la pantalla táctil en las condiciones más difíciles.

Gama Axiom 2 XL

Las pantallas del Axiom 2 XL están diseñadas en torno a un nuevo procesador de seis núcleos, que ofrece un rendimiento efectivo y un aumento del 30% en la velocidad y reproducción de las cartas de navegación. Para los clientes que deseen crear una solución de timón con puente de vidrio, Axiom 2 XL ofrece numerosas opciones de red y vídeo, entre las que se incluyen NMEA2000 y tres puertos con alimentación a través de Ethernet para integrar múltiples displays Axiom, cámaras de vídeo, radares y módulos de sonda. Estos displays con chartplotter de alto rendimiento también cuentan con capacidades multimedia ampliadas, que incluyen salida de audio analógica, entrada/salida HDMI y paso a través de la pantalla táctil para integrar aplicaciones de PC a bordo, interfaces de motor y soluciones de conmutación digital.

«Nuestra línea Axiom XL de segunda generación es una obra maestra de diseño e ingeniería», ha afirmado Grégoire Outters, director general de Raymarine. «La precisión del diseño de cristal sin marco, la bonita pantalla de alto brillo y el espectacular aumento de la potencia del procesador hacen de Axiom 2 XL la elección inteligente para integradores de sistemas y fabricantes de barcos».

La gama Axiom 2 XL ya está disponible a través de la red global de distribuidores de electrónica marina de Raymarine. Los precios del Axiom 2 XL van desde los 6.995€.