Neil Millerchip

Neil Millerchip

Jefe de garantía y pruebas de productos

Navegando por las aguas de la electrónica marina: Conozca a Neil Millerchip

Neil Millerchip lleva más de 20 años trabajando en la sede de Raymarine en el Reino Unido.  Con una amplia experiencia en la Royal Navy y como voluntario en la RNLI, aporta una gran cantidad de conocimientos e ideas prácticas a su cargo como jefe de garantía y pruebas de productos.

Antecedentes en la Royal Navy

La trayectoria de Neil en la electrónica marina comenzó con sus siete años de servicio en la Royal Navy como ingeniero electrónico destinado a bordo de los buques HMS Berwick y Achilles. Su experiencia práctica en el mantenimiento y manejo de sistemas electrónicos en un entorno naval le proporcionó una sólida base en tecnología marina.

Neil Millerchip

Voluntariado en la RNLI

También ha dedicado veinte años de su vida a servir como tripulante voluntario y responsable de búsqueda y salvamento (SAR) en la Portsmouth Lifeboat Station RNLI. Su compromiso por salvar vidas en el mar y su profundo conocimiento de los protocolos de seguridad marítima subrayan aún más su pasión por la industria marítima.

Voluntario en la RNLI - Neil Millerchip

Operaciones comerciales con Raymarine

En su puesto actual, Neil gestiona, apoya e impulsa varios equipos al tiempo que aporta su experiencia en el ámbito marino para garantizar que los productos de Raymarine cumplan los requisitos comerciales y los estándares de calidad. Impulsar la mejora continua a través de las lecciones aprendidas y estar al día de la evolución de los requisitos medioambientales es esencial para el éxito.

A lo largo de dos décadas, Neil ha dirigido una flota de barcos de pruebas que le han proporcionado una valiosa información sobre el rendimiento y la funcionalidad de la electrónica marina en el mundo real.

Raymariner - Barco de pruebas de Raymarine

Este sólido enfoque, junto con los laboratorios internos dedicados a las pruebas medioambientales, garantizan que todos los productos Raymarine estén preparados para los retos del entorno marino, desde las duras tormentas oceánicas hasta las temperaturas extremas de la navegación en latitudes altas o tropicales.