Escáneres y antenas para radares marinos

Escáneres para radares marinos | Raymarine by FLIR

Los sistemas de día y de noche de Raymarine le permiten percibir el tráfico que le rodea, los riesgos, las aves marinas y mucho más. Desde los compactos y ligeros radomos digitales, a los radares digitales abiertos en color de alta resolución y elevadas prestaciones, Raymarine tiene la solución perfecta de radar para cualquier barco.

PRODUCTOS PARA RADARES MARINOS

TECNOLOGÍA Y SOFTWARE DEL RADAR MARINO

Raymarine dispone de tres tipos diferentes de antena de radar:


Compresión de pulsos CHIRP

(Radar Quantum y Quantum 2)

Tecnología de color en alta definición

(radomos en color de alta definición)

Tecnología de radar de muy alta definición

(escáneres abiertos)

Cerrados o abiertos: ¿cuál es la diferencia?

Nuestra tabla comparativa de escáneres de radomo y abiertos puede ayudarle a decidir

CARACTERÍSTICAS DE LOS RADARES MARINOS

El radar de Raymarine ofrece un rendimiento y facilidad de uso incomparables

La tecnología en color de alta definición de Raymarine brinda a los usuarios del radar la potencia del procesamiento de las señales digitales con un transmisor y receptor adaptables que se ajustan automáticamente a las cambiantes condiciones ambientales y del mar.

Radar de Raymarine: ventaja climatológica | Raymarine by FLIR

Ventaja climatológica

Los escáneres en color de alta definición de Raymarine proporcionan un rendimiento superior para todos los climas que le permite ver objetos a través de la lluvia y las tormentas eléctricas. Use el radar también para hacer seguimiento el clima.

Durante esta tormenta con lluvias excepcionalmente fuertes (véase la imagen de la izquierda) se usó el modo de lluvia para reducir el ruido y mostrar con claridad los objetos (véase la imagen de la derecha).

Elimine el ruido

Detecte los objetos que se encuentren muy próximos a su barco o a muy larga distancia, y distinga los barcos, el relieve de tierra e incluso los frentes meteorológicos. Distinga objetos incluso a través del peor ruido de lluvia.

Use el radar para ver el tiempo que se avecina y utilice la superposición de radar para mostrar el patrón climático sobre la carta.

Radar de Raymarine: elimine el ruido | Raymarine by FLIR

Seguimiento de objetos

No todo transmite AIS.

El uso de MARPA* (miniinstrumento automático de trazado de radar) le permite identificar embarcaciones, velocidad, demora y el punto de acercamiento máximo (CPA), así como el tiempo hasta el punto de acercamiento máximo (TCPA), alarmas de peligro/proximidad e información de suposiciones AIS, para lograr una mayor claridad de los objetivos.

*Para obtener el mejor rendimiento de superposición de radar y MARPA, incorpore un sensor de rumbo Smart o un ordenador de rumbo Evolution Autopilot.

Radar de Raymarine: seguimiento de objetos 1 | Raymarine by FLIR

El objeto (1) se ha detectado (círculo rojo superpuesto) utilizando MARPA y su radar lo está siguiendo. Se muestra la velocidad y la demora del objeto. El rumbo del objeto se muestra como una línea roja fina en 65 º (2).

Radar de Raymarine: seguimiento de objetos 2 | Raymarine by FLIR

El objeto en seguimiento ya ha pasado a la zona de guardia anteriormente establecida en torno al barco, y ha activado la alarma de objeto peligroso, se ha mostrado en la pantalla, y se ha generado una alarma acústica.

Radar de Raymarine: seguimiento de objetos 3 | Raymarine by FLIR

Se ha reconocido la alarma y el punto de aproximacion más cercano (CPA) del objeto (1), que ahora está marcado con un triángulo rojo para señalar un posible peligro, se muestra en pantalla como 0,376 nm (3). El tiempo hasta el punto de aproximación más cercano (TCPA) es de 4 minutos y 20 segundos (2).

¿Antenas de radar radomo o abiertas?

Al montar un sistema de radar Raymarine puede elegir entre un escáner abierto y uno radomo. Ambos escáneres (cerrados o abiertos) son totalmente compatibles con todos los displays multifunción y ofrecen un rendimiento incomparable.

  ESCÁNERES DE RADAR DE RAYMARINE
Tipo de radar Compresión de pulsos CHIRP Radomos digitales en color y de alta definción Radar abierto en color
de alta definición y muy alta definición
Modelos Quantum | NUEVO Quantum 2 Radomos de 4 kW
de 45 cm o 61 cm (18 o 24 pulgadas)
Modelos de escáneres abiertos de 4 kW y 12 kW
de 1,2 o 1,8 m (4 o 6 pies)
Compatible con NUEVO Axiom | NUEVO Axiom Pro | Serie a | Serie eS | Glass Bridge de la serie gS | Serie C (retirada) | Serie e (retirada)
Perfecto para Veleros | Embarcaciones hinchables semirrígidas (RIB) | Lanchas motoras pequeñas Lanchas motoras de más de 15,4 m (50 pies)
Aspecto Ligero y compacto Ancho del haz horizontal estrecho para una mejor separación de objetos
Alimentación Mínimo consumo de energía Mayor potencia de salida para un mejor rendimiento de largo alcance
Información adicional Menos restricciones de montaje Escalas de mayor alcance
Funcionamiento silencioso
Rendimiento
  • Menor cifra de ruido del receptor (menos de 5 dB) para lograr una recepción del eco del objeto más eficiente en comparación con los modelos de la competencia
  • Ganancia totalmente automática, control del ruido del mar y de sintonización Auto GST™ para ofrecer un funcionamiento sin manos y un rendimiento óptimo
  • El transmisor-receptor controlado con microprocesador avanzado cuenta con ocho configuraciones de la amplitud de pulsos/PRF, proporcionando una mayor respuesta de los objetos a cualquier distancia

RESOLUCIONES DE COLOR DEL RADAR MARINO

Radar digital, en color de alta definición y en color de muy alta definición: ¿cuál es la diferencia?

Resoluciones de color del radar marino - Radar digital | Raymarine by FLIR

Radar digital

Ofrece una capacidad de 4 kW para un mejor rendimiento y utiliza el procesamiento digital para una mayor definición del objeto. Al ser digital, se reduce el tamaño del cable (en comparación con el analógico) y es una interfaz más sencilla para sistemas más grandes.

Modelos disponibles: digital radomo

Radar en color de alta definición

El radar en color de alta definición de Raymarine utiliza potentes tecnologías de procesamiento de señales que ayudan a distinguir entre los tipos de objetos y detectan automáticamente los contactos débiles y distantes, eliminando prácticamente las interferencias y el ruido. El transmisor y receptor totalmente adaptable se ajusta automáticamente a las cambiantes condiciones ambientales y del mar. El radar en color de alta definición ofrece una imagen mucho más clara con ecos de contacto nítidos y bien definidos, y una presentación de objetos muy realista.

Modelos disponibles: radomo en color de alta definición y abierto en color de alta definición

Resoluciones de color del radar marino - Radar en color de alta definición | Raymarine by FLIR

Radar en color de muy alta definición

El radar en color de muy alta definición supone un gran salto en los radares marinos de ocio. Con procesamiento de señal digital muy avanzado, el radar en color de muy alta definición tiene un rango dinámico mucho mayor que un radar convencional, permitiendo que el receptor digital detecte y procese grandes cantidades de información de eco que normalmente se pierden con los sistemas de radar analógico convencionales. La tecnología en color de muy alta definición aísla e identifica los objetos de radar reales, a la vez que elimina el ruido no deseado. El ancho de haz estrecho señala objetos con una claridad impresionante. El resultado es una pantalla de radar mucho más clara.

Modelos disponibles: radar abierto en color de muy alta definición

Resoluciones de color del radar marino - Radar en color de muy alta definición | Raymarine by FLIR
Resoluciones de color del radar marino - Digital frente a color de alta definición| Raymarine by FLIR

Digital frente a color de alta resolución

Los objetos en color de alta definición se definen claramente en comparación con la imagen digital estándar.

Resoluciones de color del radar marino - Color de alta definición frente a color de muy alta definición | Raymarine by FLIR

Color de alta definición frente a color de muy alta definición

El color de muy alta definición revela más detalles que el color de alta definición. La imagen en color de muy alta definición muestra que en realidad existen dos objetos en el área del anillo, mientras que los mismos objetos en la imagen en alta definición parecen solo uno.