Sistema de radio VHS modular de estación doble Ray90 de Raymarine

NUEVO sistema de radio VHF modular de estación doble Ray90 | Raymarine - Una marca de FLIR

La radio VHF modular Ray91 de montaje fijo de Raymarine lleva las comunicaciones de multiestación y la gestión del tráfico a una dimensión completamente nueva de potencia, rendimiento y flexibilidad. El Ray90 es un diseño de caja negra con un transceptor que queda oculto a la vista mientras el microteléfono RayMic ergonómico y el altavoz remoto proporcionan un control completo de la radio con un audio realmente nítido.

CARACTERÍSTICAS DEL RAY90

Características principales

  • Caja negra, radio VHF habilitada para multiestación
  • Microteléfono con cable y altavoz pasivo incluidos
  • Ampliable a dos microteléfonos
  • Megáfono integrado y generador de señales de niebla
  • GPS externo opcional
  • Red NMEA2000 y NMEA0183 simple

El Ray90 está equipado con un potente transmisor de 25 vatios y electrónica de categoría comercial para brindar una larga vida útil y un rendimiento superior. La búsqueda de canales, la escucha doble, la escucha triple y la alerta meteorológica vienen de serie. La radio de llamada selectiva digital de clase D y el GPS integrado facilitan la configuración de las características de llamada y seguridad avanzadas. Solo tiene que introducir el número MMSI de su embarcación durante la configuración y estará listo para empezar a utilizarlo. Para el funcionamiento del GPS se necesita la antena GPS GA150 pasiva opcional.

CARACTERÍSTICAS DEL RAY90

Seguimiento de la posición

Utilice la función de seguimiento de posición del Ray90 para controlar hasta cinco embarcaciones cercanas equipadas con DSC. Sus posiciones se comparten automáticamente con su MFD de Raymarine. Vigile otros barcos de su grupo de navegación, controle embarcaciones de interés o gestione su flota local. En Europa, el Ray90 es compatible con el sistema ATIS en las vías de navegación interior.

Megáfono

El megáfono integrado del Ray90 le permitirá oír sobre la cubierta y al otro lado del puerto. Conecte una bocina opcional e informe de su presencia con 30 vatios de salida de audio, además de comunicación bidireccional. En caso de niebla, también se puede configurar el megáfono para que las señales de niebla necesarias suenen automáticamente para embarcaciones a motor y vela que estén navegando o fondeadas.

Estanca y resistente

La unidad transceptora del Ray90 es de aluminio macizo fundido para ofrecer resistencia a golpes y vibraciones, así como la máxima disipación del calor. Los terminales RayMic disponen de retroiluminación superbrillante para facilitar la visión en todas las condiciones, y las teclas de gran tamaño ofrecen un agarre seguro con fácil acceso a las funciones más utilizadas.

Amplíe su sistema

El sistema Ray90 incluye un microteléfono RayMic con cable y un juego de altavoz pasivo. Amplíe el sistema con un microteléfono RayMic y altavoz remoto adicionales. Para entornos ruidosos, elija el altavoz remoto activo opcional. No importa lo pequeña o grande que sea la embarcación, el Ray90 de Raymarine tiene toda la potencia y el rendimiento que necesita para las comunicaciones esenciales en el agua.