Raymarine launches gS195 Glass Bridge Multifunction Display

Raymarine launches gS195 Glass Bridge Multifunction Display

Friday, March 4, 2016


Nuevo display inteligente multifunción Glass Bridge de 19” con tecnología LightHouse II

May 2014

Raymarine, una división de FLIR Systems, anuncia hoy el lanzamiento del display multifunción Glass Bridge gS195 de 19”.   El gS195 debutará públicamente en la feria náutica Sanctuary Cove de Queensland (Australia).   El display multifunción con tecnología LightHouse II y de mayores dimensiones de Raymarine, el gS195, se une a la gama de la serie gS de 9”, 12” y 15,4” de displays multifunción Glass Bridge.  Diseñado para yates de gama alta, la pantalla de cristal sin marco y el diseño de bisel fino del gS195 se fusionan elegantemente con los timones modernos.

El gS195 de gran pantalla satisface las necesidades de aquellos capitanes exigentes que buscan una navegación integrada con una flexibilidad sin precedentes.  Toda la línea de la serie gS de MFD está compuesta por displays de navegación autónoma multitáctiles e inteligentes que no requieren un complicado procesador de caja negra adicional.

Los displays de la serie gS simplemente se interconectan para crear un potente sistema Glass Bridge que resulta sencillo de diseñar e instalar.   Dado que el gS195 cuenta con la tecnología del interfaz de usuario LightHouse II de Raymarine, los capitanes pueden controlar el sistema por completo mediante la pantalla táctil o el teclado remoto RMK-9 de gS195 incluido.  El teclado RMK-9 compacto permite controlar por completo y de forma remota todos los displays de la serie gS de la red y se pueden instalar varios controles remotos RMK-9 para lograr una mayor flexibilidad. La serie gS también cuenta con Wi-Fi integrado, lo que permite que los patrones usen las aplicaciones móviles de Raymarine para controlar y visualizar la serie gS directamente desde su smartphone o tablet.

El gS195 está equipado con un potente procesador de doble núcleo y un discreto procesador gráfico para garantizar un velocísimo rendimiento y un control efectivo de la pantalla táctil.

Los puertos duales de red gigabit permiten conectarse a sensores de red de alto rendimiento, entre los que se incluyen los módulos de radar y de sonda CHIRP de Raymarine.  El gS195 cuenta con la tecnología LightHouse II de Raymarine, por lo que conectar otros displays de la serie gS resulta sencillo y fácil de implementar. Del mismo modo, cualquier display multifunción de la serie a, c o e de Raymarine puede integrarse en el sistema de la serie gS.  Los puertos de red gigabit también suministran alimentación a través de Ethernet (PoE) para conectar y alimentar vídeo a través de cámaras IP.   El gS195 viene también equipado con un puerto de entrada de vídeo específico para la conexión a cámaras de visión nocturna térmica de Raymarine o cámaras CCTV análogas.

Diseñado pensando en el futuro, el gS195 cuenta con un puerto de entrada de vídeo HD-SDI que admite sistemas de cámara CCTV de alta definición.  Un puerto de entrada de vídeo HDMI permite al gS195 conectarse a monitores remotos y a sistemas de entretenimiento HDTV.  Si combina la conexión del monitor HDMI remoto con un teclado RMK-9 remoto o las aplicaciones inalámbricas de Raymarine, podrá controlar por completo la serie gS desde cualquier HDTV, monitor o display a bordo.

El gS195 cuenta con tecnología LightHouse II, lo que permite a los instaladores y constructores de barcos diseñar con facilidad y personalizar la red de navegación integral Glass Bridge con características y funciones ampliadas.  A continuación, se muestra una lista con algunas de las opciones y características avanzadas del gS195:

  • Gran pantalla de perfil fino: los displays de la serie gS cuentan con un bisel frontal fino de 8 mm y el grosor total de la carcasa trasera es inferior a 73 mm, lo que logra que la serie gS encaje fácilmente en espacios reducidos.
  • Tecnología de pantalla multitáctil efectiva con pellizco para ampliar.
  • Soporte de sonda múltiple para expertos pescadores con caña en alta mar.  Visualización y control de los módulos de sonda digital Raymarine, sonda con CHIRP y sonda CHIRP DownVision™ de forma independiente.
  • Compatibilidad con radar digital, HD Color y Super HD.
  • Control integrado de los pilotos automáticos Evolution de Raymarine.  Convierta cualquier display de la serie gS en un centro de control del piloto automático.
  • Control y visualización total de la visión nocturna térmica.  Gracias a una tecnología de visión nocturna térmica de alta calidad de FLIR, la serie gS actúa como el sexto sentido del navegante en el mar.
  • La compatibilidad con la conmutación digital Empirbus permite que la serie gS controle el sistema eléctrico de su embarcación. Controle la iluminación, supervise los sistemas eléctricos y mucho más.
  • Conectividad con el receptor AIS compatible con el seguimiento de objetivos AIS tanto en las aplicaciones de cartas como de radar.
  • Compatibilidad opcional con receptor SIRIUSXM Marine Weather.  Reciba y visualice animaciones de las previsiones actualizadas al minuto (solo para los EE. UU.).
  • Conéctese con los dispositivos NMEA2000 y SeaTalk ng.
  • Integración de motor y supervisión de combustible. Compatibilidad con NMEA2000 o el interfaz universal de motor ECI-100 opcional de Raymarine.
  • Lector de tarjeta microSD de doble ranura remoto para acceder a los datos de cartas, copias de seguridad de datos y actualizaciones del software LightHouse.

Los sistemas gS Series están disponibles a través de la red de distribuidores certificados de Raymarine y constructores fabricantes de equipos originales de barcos, que pueden ayudar a crear y personalizar un sistema de la serie gS que sea adecuado tanto para la embarcación como para el propietario.

El precio del gS195es el siguiente: 11.995,00 EUR (sin impuestos)

Disponibilidad: julio de 2014


Acerca de FLIR Systems

FLIR Systems, Inc. es un líder mundial en el diseño, la fabricación y la comercialización de sistemas sensores que mejoran los niveles de percepción y el conocimiento. Los avanzados sistemas y componentes de FLIR se utilizan para una amplia variedad de aplicaciones de imágenes termográficas, conocimiento situacional y seguridad, incluyendo vigilancia terrestre y aérea, supervisión de la situación, navegación, ocio, investigación y desarrollo, control de procesos de fabricación, búsqueda y rescate, incautación de drogas, seguridad en el transporte, patrullas fronterizas y marítimas, supervisión medioambiental y detección de amenazas químicas, biológicas, radiológicas, nucleares y explosivas. Para obtener más información, visite el sitio web de FLIR, www.flir.es

Acerca de Raymarine:

Raymarine, líder internacional en sistemas electrónicos marinos, desarrolla y fabrica la más amplia gama de equipamiento electrónico para la navegación de recreo y los mercados marítimos comerciales ligeros. Diseñados para ofrecer un alto rendimiento y facilidad de uso, los galardonados productos están disponibles a través de una red mundial de concesionarios y distribuidores.

Las líneas de productos Raymarine incluyen radares, pilotos automáticos, GPS, instrumentos, ecosondas, comunicaciones y sistemas integrados. Con sede en Fareham (Reino Unido), Raymarine es una división de FLIR Systems, líder mundial en imágenes térmicas. Para obtener más información acerca de Raymarine, visite www.raymarine.es

For further information contact Haley Ellison – FLIR Systems Tel: +1 503/919-0696 or Email: haley.ellison@flir.com. For high resolution images please go to www.raymarine.es/media

RM13-0514 ES

COMMENT