Raymarine amplía la serie a con nuevos displays táctiles multifunción con tecnología LightHouse II de 9 y 12 pulgadas

Raymarine amplía la serie a con nuevos displays táctiles multifunción con tecnología LightHouse II de 9 y 12 pulgadas

Friday, March 4, 2016


Los nuevos displays a9 y a12 ofrecen una navegación rápida y fluida, con capacidades de sonda múltiple, y nueva integración de vídeo y visión nocturna térmica.

May 2014

Raymarine, una división de FLIR Systems, anuncia hoy los nuevo displays multifunción a9 y a12.   Ambos modelos debutarán públicamente en la feria náutica Sanctuary Cove de Queensland (Australia).   Los nuevos displays multitáctiles de 9” y 12” están equipados con la mejor tecnología de pantalla táctil de Raymarine con función multitáctil, un veloz GPS interno de 10 Hz y amplias capacidades de ampliación de red, tanto por cable como inalámbricas.

Los nuevos modelos cuentan con la tecnología de la última versión del interfaz de usuario LightHouse II de Raymarine.  Esta última versión de LightHouse II es aún más fácil de usar y personalizar gracias a las nuevas funciones de multisonda.  Los pescadores con caña pueden ahora crear su propio centro de mando de sonda personalizado con la ejecución simultánea e independiente de múltiples canales de sonda Digital, CHIRP o CHIRP DownVision.   Este potente control de sonda independiente permite a los pescadores con caña visualizar los módulos de sonda internos y de red conjuntamente para lograr la inteligencia submarina definitiva.

Diseñados para ser veloces, el a9 y el a12 con LightHouse II proporcionan una rápida y fluida experiencia de navegación con el chartplotter.  El GPS interno de 50 canales y 10 Hz ofrece un rastreamiento de embarcaciones preciso y sencillo a gran velocidad, mientras que el potente procesador de doble núcleo y el procesador gráfico específico ofrecen una sencilla panoramización y aumento de las cartas de vectores y raster LightHouse de Raymarine (solo para EE. UU.).  En los EE. UU., todos los displays multifunción de la serie a incluyen cartas de vectores LightHouse de los canales costeros estadounidenses, además de acceso gratuito a las cartas raster LightHouse en el sitio web de www.raymarine.com. La serie a también es compatible con todos los formatos de carta Navionics, entre los que se incluyen las SonarCharts procedentes de la comunidad de Navionics.

Gracias a la integración de la cámara visual y térmica, los nuevos a9 y a12 actúan como el sexto sentido del navegante en el mar.  Las cámaras térmicas de Raymarine opcionales con tecnología superior de infrarrojos de FLIR se pueden visualizar y controlar a través de la pantalla táctil, lo que permite a los navegantes “ver” en absoluta oscuridad y mantenerse a salvo.  El a9 y el a12 también son compatibles con múltiples videocámaras IP para la vigilancia de la tripulación, las maniobras en el muelle o la sala de motores.

Los navegantes pueden asimismo acceder al a9 y al a12 desde cualquier lugar a bordo gracias a la red inalámbrica Wi-Fi integrada y a las aplicaciones móviles de Raymarine.  Con las aplicaciones móviles de Raymarine, los navegantes podrán visualizar y asumir el control de cualquier display de la serie a directamente desde su tablet o smartphone.   Además, el Wi-Fi integrado les permite sincronizar con las aplicaciones móviles de Navionics.  Pueden sincronizar balizas, rutas y, ahora, incluso cartas.  La nueva aplicación Navionics Boating ofrece cartas y sus actualizaciones de forma inalámbrica desde la aplicación Navionics directamente a cualquier display con tecnología LightHouse II. 

Además de Wi-Fi, ela9 y el a12 cuentan con Bluetooth integrado para el control remoto de música MP3 y la conexión al control remoto del timón inalámbrico RCU-3 opcional de Raymarine.

Dado que los nuevos a9 y a12 cuentan con la tecnología LightHouse II, se pueden conectar y ampliar fácilmente con características y funciones adicionales:

  • Control HybridTouch™ remoto mediante el teclado remoto con cable RMK-9 opcional con funciones completas.
  • Dos puertos Ethernet de Raynet para conectarse a los radares Raymarine, módulos de sonda y múltiples displays con tecnología LightHouse II.
  • Compatibilidad con radar digital, HD Color y Super HD.
  • Compatibilidad con los módulos de sonda digital, sonda con CHIRP y sonda CHIRP DownVision™.
  • Control de los pilotos automáticos Evolution de Raymarine.  Convierta cualquier display de la serie a en un centro de control del piloto automático.
  • Conectividad con el receptor AIS compatible con el seguimiento de objetivos AIS tanto en las aplicaciones de cartas como de radar.
  • Opción de cámara de visión nocturna térmica.  Visualización y control de cámaras térmicas de las serie T de Raymarine.
  • Compatibilidad opcional con receptor SIRIUSXM Marine Weather.  Reciba y visualice animaciones de las previsiones actualizadas al minuto (solo para los EE. UU.).
  • Conéctese con los dispositivos NMEA2000 (adaptador incluido) y SeaTalk ng.
  • Integración de motor y supervisión de combustible. Compatibilidad con NMEA2000 o el interfaz universal de motor ECI-100 opcional de Raymarine.
  • Control de sistemas de embarcación con conmutación digital Empirbus opcional.
  • Antena GPS GA150 externa opcional para la recepción GPS bajo cubierta.
  • Lector de tarjeta microSD de doble ranura para acceder a los datos de cartas, copias de seguridad de datos y actualizaciones del software LightHouse.

Las nuevas series a9 y a12 están disponibles en tres configuraciones cada una.  Los modelos a95 y a125 constituyen la solución de chartplotter en red perfecta.  El a97 y el a127 cuentan con todas las características del a95 y del a125, además de una sonda digital de doble canal y alto rendimiento integrada.  Para los pescadores con caña que buscan experimentar Visionality™ de Raymarine, el a98 y ela128 vienen equipados con sonda con CHIRP DownVision™ más un canal de sonda de detección de peces con CHIRP.

El precio de los nuevos a9 y a12 es el siguiente:

a9  1.645,00 EUR (sin impuestos) a12 2.445,00 EUR (sin impuestos)

Disponibilidad:se prevé que los nuevos a9 y a12 estén disponibles en julio de 2014


Acerca de FLIR Systems

FLIR Systems, Inc. es un líder mundial en el diseño, la fabricación y la comercialización de sistemas sensores que mejoran los niveles de percepción y el conocimiento. Los avanzados sistemas y componentes de FLIR se utilizan para una amplia variedad de aplicaciones de imágenes termográficas, conocimiento situacional y seguridad, incluyendo vigilancia terrestre y aérea, supervisión de la situación, navegación, ocio, investigación y desarrollo, control de procesos de fabricación, búsqueda y rescate, incautación de drogas, seguridad en el transporte, patrullas fronterizas y marítimas, supervisión medioambiental y detección de amenazas químicas, biológicas, radiológicas, nucleares y explosivas. Para obtener más información, visite el sitio web de FLIR, www.flir.es

Acerca de Raymarine:

Raymarine, líder internacional en sistemas electrónicos marinos, desarrolla y fabrica la más amplia gama de equipamiento electrónico para la navegación de recreo y los mercados marítimos comerciales ligeros. Diseñados para ofrecer un alto rendimiento y facilidad de uso, los galardonados productos están disponibles a través de una red mundial de concesionarios y distribuidores.

Las líneas de productos Raymarine incluyen radares, pilotos automáticos, GPS, instrumentos, ecosondas, comunicaciones y sistemas integrados. Con sede en Fareham (Reino Unido), Raymarine es una división de FLIR Systems, líder mundial en imágenes térmicas. Para obtener más información acerca de Raymarine, visite www.raymarine.es

For further information contact Haley Ellison – FLIR Systems Tel: +1 503/919-0696 or Email: haley.ellison@flir.com. For high resolution images please go to www.raymarine.es/media

RM12-0514

COMMENTS