Raymarine anuncia una nueva integración de piloto automático y motor con el sistema de propulsión Yanmar

Raymarine anuncia una nueva integración de piloto automático y motor con el sistema de propulsión Yanmar

Friday, March 4, 2016


Nuevo control de piloto automático de gobierno por cable Evolution™ para el sistema de joystick Yanmar, además de acceso simplificado a los datos de motor Yanmar

June 2014

Raymarine se complace en anunciar que dos de los revolucionarios productos de la empresa son ahora compatibles con los selectos sistemas de motor Yanmar. Completamente probado y certificado por ambas partes, el Evolution™ DBW aporta el control de piloto automático a las embarcaciones equipadas con sistemas de control (joystick) Yanmar VC10 y JC10, mediante una conexión directa que proporciona un control de dirección sin igual de los sistemas de propulsión Yanmar. El interfaz universal de motor y control ECI-100 proporciona acceso a los datos del motor Yanmar a través de los displays multifunción (MFD) de Raymarine.

Los pilotos automáticos Evolution™ perciben su entorno y, a continuación, calculan y generan al instante órdenes de dirección para maximizar el rendimiento. Esta innovación en la inteligencia de piloto automático utiliza algoritmos de control Evolution AI™ para mantener un rumbo preciso y seguro, independientemente de la velocidad del barco o de las condiciones marítimas. El Evolution™ DBW, de fácil instalación, se suministra completo con el sensor de 9 ejes EV-2, la cabeza de control p70R y el cableado, y se conecta directamente al sistema de control Yanmar.   Una vez integrado en el sistema Yanmar, los propietarios pueden controlar el piloto automático Evolution™ con la p70R o mediante pantalla táctil usando cualquier display multifunción de Raymarine alimentado por el interfaz de usuario LightHouse II de Raymarine.

Cubriendo el vacío existente entre la instrumentación del motor, los sistemas de propulsión de gobierno por cable y los sistemas de navegación en red de Raymarine, el ECI-100 constituye un innovador dispositivo que recopila y conecta la información del motor para ofrecer al usuario un acceso sencillo e inmediato a los datos de rendimiento del motor, el consumo de combustible y los datos de alarmas a través de una amplia serie de pantallas informativas personalizables en los MFD de Raymarine.

El ECI-100 de Raymarine logra que integrar el motor y la navegación se convierta en una realidad asequible para prácticamente cualquier tamaño de barco.  Las embarcaciones con espacio limitado pueden acceder a los datos fundamentales del motor, además de a las tecnologías líderes en los sectores de radares, sondas y navegación de Raymarine con tan solo tocar una vez el display. Todos los puertos de datos en el ECI-100 están alimentados y aislados de forma independiente, lo que garantiza un rendimiento fiable y sin problemas tanto para los sistemas electrónicos de navegación como para el sistema del motor.

Precio:

T70164 - Piloto automático Evolution™ DBW con cabeza de control p70R; 2.500 $ (sin impuestos), 2.000 £ (sin impuestos)

E70227 - interfaz universal de motor y control ECI-100; 299 $ (sin impuestos), 250 £ (sin impuestos)

Notas a los editores:

Raymarine tiene el compromiso de ofrecer una perfecta integración con los principales motores náuticos.  La compatibilidad de ECI-100 con nuevos motores se actualiza constantemente.  Visite www.raymarine.com para obtener la lista de motores compatibles más actualizada.

Conectar un ECI-100 a un sistema de motor Yanmar compatible no puede ser más sencillo.  Según el tipo de motor, basta con un cable NMEA2000 (Devicenet) y un conector de pieza en T NMEA2000 para conectar el ECI-100 a un sistema de motor Yanmar. La pieza en T NMEA2000 se inserta en la red del sistema Yanmar con el cable NMEA2000 (Devicenet) que va desde la pieza en T directamente al conector NMEA2000 (Devicenet) en el ECI-100 y este, a su vez, se conecta posteriormente a un MFD de Raymarine. 

El uso del ECI-100 para conectar los sistemas de motor Yanmar compatibles permite mostrar los siguientes datos de motor en la última generación de displays multifunción de Raymarine:

Velocidad del motor (RPM)

Horas de motor

Temperatura del aceite del motor

Temperatura del líquido refrigerante del motor

Presión del aceite del motor

Presión del líquido refrigerante del motor

Presión de suministro del combustible al motor

Caudal del combustible del motor

Presión de sobrealimentación del motor

Voltaje de batería

Presión del aceite de la transmisión

Temperatura del aceite de la transmisión

Nivel de combustible

Alarmas del motor

Exceso de temperatura

Presión de aceite baja

Nivel de aceite bajo

Voltaje del sistema bajo

Nivel de líquido refrigerante bajo

Agua en el combustible

Completamente probado y certificado tanto por Yanmar como por Raymarine, el piloto automático Evolution™ DBW se conecta directamente a los sistemas de control (joystick) VC10 y JC10 de Yanmar. La red se completa con un cable de piloto automático de Yanmar y una clave de ID del piloto automático, suministrados por Yanmar. 


Acerca de FLIR Systems

FLIR Systems, Inc. es un líder mundial en el diseño, la fabricación y la comercialización de sistemas sensores que mejoran los niveles de percepción y el conocimiento. Los avanzados sistemas y componentes de FLIR se utilizan para una amplia variedad de aplicaciones de imágenes termográficas, conocimiento situacional y seguridad, incluyendo vigilancia terrestre y aérea, supervisión de la situación, navegación, ocio, investigación y desarrollo, control de procesos de fabricación, búsqueda y rescate, incautación de drogas, seguridad en el transporte, patrullas fronterizas y marítimas, supervisión medioambiental y detección de amenazas químicas, biológicas, radiológicas, nucleares y explosivas. Para obtener más información, visite el sitio web de FLIR, www.flir.es

Acerca de Raymarine:

Raymarine, líder internacional en sistemas electrónicos marinos, desarrolla y fabrica la más amplia gama de equipamiento electrónico para la navegación de recreo y los mercados marítimos comerciales ligeros. Diseñados para ofrecer un alto rendimiento y facilidad de uso, los galardonados productos están disponibles a través de una red mundial de concesionarios y distribuidores.

Las líneas de productos Raymarine incluyen radares, pilotos automáticos, GPS, instrumentos, ecosondas, comunicaciones y sistemas integrados. Con sede en Fareham (Reino Unido), Raymarine es una división de FLIR Systems, líder mundial en imágenes térmicas. Para obtener más información acerca de Raymarine, visite www.raymarine.es

For further information contact Haley Ellison – FLIR Systems Tel: +1 503/919-0696 or Email: haley.ellison@flir.com. For high resolution images please go to www.raymarine.es/media

RM10-0414

COMMENTS