FLIR presenta en sector náutico la novedosa tecnología de navegación Raymarine de realidad aumentada ClearCruise

FLIR presenta en sector náutico la novedosa tecnología de navegación Raymarine de realidad aumentada ClearCruise

Monday, January 14, 2019


ClearCruise Augmented Reality aporta un nuevo nivel de localización a los usuarios de Raymarine Axiom

WILSONVILLE, Ore., 3 de octubre de 2018 – FLIR Systems, Inc. (NASDAQ: FLIR) ofrece una novedad en el sector náutico con la presentación de la tecnología de navegación Raymarine® de realidad aumentada ClearCruise™ AR (Augmented Reality), que aporta a la familia de Raymarine de pantallas multifunción (MFD) Axiom una mejora en el reconocimiento en el agua. Con ClearCruise AR, los usuarios de Raymarine Axiom podrán tomar decisiones más inteligentes con los objetos físicos de navegación superpuestos directamente en la pantalla de vídeo de alta definición (HD) Axiom. FLIR anunció asimismo un nuevo módulo de estabilización de vídeo, el Raymarine AR200, que se integra con ClearCruise.

Las imágenes de vídeo de ClearCruise AR son compatibles con las cámaras náuticas CAM210 HD para proporcionar una visión de realidad aumentada desde cualquier posición de cámara de la embarcación. El módulo de estabilización de vídeo AR200 incluye un sensor de precisión de GPS/GNSS y la misma tecnología del sensor de referencia de actitud y rumbo (AHRS) que se utiliza en los galardonados pilotos automáticos Evolution™ de Raymarine. ClearCruise AR muestra con precisión los marcadores de navegación cercanos, el tráfico de sistemas de identificación automática (AIS), objetos y puntos de referencia de forma sincronizada con imágenes del mundo real, para permitir el reconocimiento instantáneo y para conseguir que una navegación compleja y situaciones con mucho tráfico resulten más fáciles de comprender.

Esta semana, ClearCruise AR recibió el premio a la innovación (Innovation Award) en la categoría de electrónica OEM en el evento del sector náutico IBEX en Tampa, Florida. ClearCruise AR se une a la MFD Axiom, que obtuvo el prestigioso premio a la innovación de la Miami Boat Show en 2017.

«Nuestra nueva tecnología de realidad aumentada ClearCruise AR ofrece un método intuitivo de combinación de datos de navegación con el mundo real», afirma Travis Merrill, presidente de la unidad de negocio comercial de FLIR. «Utilizando las potentes capacidades de vídeo de Axiom y nuestra tecnología exclusiva de estabilización de imágenes de vídeo AR200, ClearCruise AR da más confianza y tranquilidad a los capitanes de las embarcaciones al navegar por zonas con mucho tráfico o desconocidas».

ClearCruise AR para las pantallas de navegación multifunción Raymarine Axiom, Axiom Pro y Axiom XL es compatible con la próxima actualización del SO LightHouse 3.7. Los usuarios de Axiom podrán descargar la actualización en www.raymarine.com/lighthouse. La cámara de vídeo náutica CAM210 HD (695 €/612,50 £ IVA no incluido) está disponible actualmente en la red de FLIR de proveedores y distribuidores de Raymarine. El módulo de estabilización de vídeo AR200 (495 €/£437,50 £ IVA no incluido) y LightHouse 3.7 estarán disponibles en octubre de 2018. Para obtener más información sobre ClearCruise AR, visite: www.raymarine.com/clearcruise.

Acerca de FLIR Systems

Fundada en 1978 y con la sede central en Wilsonville, Oregón, FLIR Systems es un líder mundial en la fabricación de sistemas de sensores que mejoran la percepción y elevan el reconocimiento de la ubicación, lo que ayuda a salvar vidas, mejorar la productividad y proteger el medio ambiente. A través de sus casi 3500 empleados, la visión de FLIR es ser «The World's Sixth Sense» sacando partido a la termografía y a las tecnologías adyacentes para ofrecer soluciones innovadoras e inteligentes para la seguridad y la vigilancia, la supervisión de las condiciones climatológicas, el ocio al aire libre, la visión artificial, la navegación y la detección avanzada de amenazas. Para obtener más información, visite www.flir.com y siga a @flir.

Acerca de Raymarine:

Raymarine, líder mundial en componentes electrónicos marítimos, desarrolla y fabrica la gama más completa de equipos electrónicos para los mercados de embarcaciones recreativas y de aplicaciones marítimas comerciales ligeras. Diseñados para ofrecer un alto rendimiento y facilidad de uso, sus galardonados productos están disponibles a través de una red internacional de concesionarios y distribuidores. Las líneas de productos marca Raymarine incluyen radar, piloto automático, GPS, instrumentos, buscadores de peces, comunicaciones y sistemas integrados. Raymarine es una marca de FLIR Systems, líder mundial en termografía. Para obtener más información sobre Raymarine, visite www.raymarine.com.

COMMENTS