FLIR anuncia el radar marino CHIRP inalámbrico Quantum™ de Raymarine

FLIR anuncia el radar marino CHIRP inalámbrico Quantum™ de Raymarine

Friday, March 4, 2016


Un radar de estado sólido avanzado que ofrece imágenes excepcionales de alcance largo o corto y una sencilla conectividad Wi-Fi

January 2016

WILSONVILLE, OR – 6 de enero de 2016 – FLIR Systems, Inc. (NASDAQ: FLIR) anunció el radar Quantum CHIRP de Raymarine, el primer radar domo marino del sector para navegación de recreo que cuenta con la tecnología de compresión de pulsos CHIRP. Tratándose de un nuevo enfoque de los radares marinos, el radar Quantum CHIRP establece un nuevo estándar para los radares de estado sólido compactos al proporcionar imágenes de radar superiores, tanto de alcance largo como corto.

La tecnología CHIRP de compresión de pulsos del Quantum usa múltiples pulsos de radar comprimidos con la exclusiva tecnología avanzada de separación de objetos ATX™ de FLIR para mostrar objetos como embarcaciones, puntos de referencia, rocas, boyas y células meteorológicas con una calidad de resolución y separación inigualable en comparación con los radares de magnetrón tradicionales. En áreas reducidas, la tecnología CHIRP de Quantum permite la identificación de objetos a tan solo 5,5 metros (18 pies) y, en alta mar, el Quantum ofrece imágenes de largo alcance excepcionales y retornos muy precisos de los objetos. El procesamiento de a bordo de Quantum también elimina automáticamente el ruido de la lluvia y del mar, bloquea las interferencias de otros radares y garantiza unas imágenes sin ruido que resultan fáciles de interpretar en vías navegables congestionadas.

El diseño ligero de peso y la conectividad Wi-Fi de Quantum facilitan la instalación y simplifican su manejo. Con solo 5,4 kg (12 libras), Quantum pesa un 50 % menos que los radares de magnetrón tradicionales. Quantum innova también con la conexión Wi-Fi a los MFD de Raymarine, por lo que la instalación resulta mucho más fácil y se elimina la necesidad del cableado de radar o las cajas de interfaz adicionales. En el caso de los barcos veleros, el diseño de estado sólido y la electrónica altamente eficiente de Quantum reducen considerablemente el consumo de energía, ampliando la vida de la batería de la embarcación.

“Estamos encantados de llevar nuestra nueva tecnología de radar CHIRP de estado sólido al mercado de las embarcaciones de recreo”, comentó Grégoire Outters, vicepresidente y director general de la división marítima de FLIR. “Esta revolucionaria tecnología, junto con nuestra tecnología ATX™ avanzada de separación de objetos, cambiará las reglas del juego en lo que respecta al rendimiento, facilidad de uso y conectividad”.

El radar Quantum CHIRP estará disponible en todo el mundo en el primer trimestre de 2016 a través de la red de tiendas y distribuidores autorizados de Raymarine a partir de 1.599,99 $. Si desea obtener más información acerca del radar Quantum CHIRP, visite: www.raymarine.es/Quantum.


Acerca de FLIR Systems

FLIR Systems, Inc. es un líder mundial en el diseño, la fabricación y la comercialización de sistemas sensores que mejoran los niveles de percepción y el conocimiento. Los avanzados sistemas y componentes de FLIR se utilizan para una amplia variedad de aplicaciones de imágenes termográficas, conocimiento situacional y seguridad, incluyendo vigilancia terrestre y aérea, supervisión de la situación, navegación, ocio, investigación y desarrollo, control de procesos de fabricación, búsqueda y rescate, incautación de drogas, seguridad en el transporte, patrullas fronterizas y marítimas, supervisión medioambiental y detección de amenazas químicas, biológicas, radiológicas, nucleares y explosivas. Para obtener más información, visite el sitio web de FLIR, www.flir.es

Acerca de Raymarine:

Raymarine, líder internacional en sistemas electrónicos marinos, desarrolla y fabrica la más amplia gama de equipamiento electrónico para la navegación de recreo y los mercados marítimos comerciales ligeros. Diseñados para ofrecer un alto rendimiento y facilidad de uso, los galardonados productos están disponibles a través de una red mundial de concesionarios y distribuidores.

Las líneas de productos Raymarine incluyen radares, pilotos automáticos, GPS, instrumentos, ecosondas, comunicaciones y sistemas integrados. Con sede en Fareham (Reino Unido), Raymarine es una división de FLIR Systems, líder mundial en imágenes térmicas. Para obtener más información acerca de Raymarine, visite www.raymarine.es

For further information contact Haley Ellison – FLIR Systems Tel: +1 503/919-0696 or Email: haley.ellison@flir.com. For high resolution images please go to www.raymarine.es/media

COMMENT