ST1000+ Y ST2000+

Pilotos automáticos autónomos de cabina para veleros gobernados con caña

Opciones
ST1000+ Y ST2000+

Usted encárguese de las escotas. ¡Nosotros nos encargaremos de la embarcación!

Inventados por Autohelm en 1973, nuestros pilotos de caña han sido sistemáticamente los más populares del mundo desde entonces, convirtiéndose en referencia de rendimiento, fiabilidad y facilidad de uso.

Los pilotos de caña ST1000 y ST2000 son sistemas de piloto automático autónomos y extraíbles para barcos gobernados con caña.  Dentro de su carcasa resistente hay una potente unidad de potencia lineal eléctrica, un compás fluxgate de precisión y un panel de control fácil de usar.  Un sistema de montaje y conexión/desconexión rápido le permite pasar fácilmente del gobierno manual al control del piloto automático.  La red SeaTalk integrada permite al piloto de caña comunicarse con el resto de sus instrumentos en red, la instrumentación de viento y el navegador cartográfico.    

El práctico modo AutoTack le permite manipular las escotas mientras el piloto hace virar el barco, y AutoSeastate mantiene inteligentemente el rumbo del barco con la misma potencia.

Tanto si se utiliza como piloto automático independiente como con GPS SeaTalk/ NMEA, la pantalla LCD retroiluminada transparente y el teclado de 6 botones hacen que estos pilotos sean seguros y fáciles de usar.

Desplazamiento máximo recomendado y uso

Desplazamiento máximo recomendado y uso

Recuerde siempre tener en cuenta el desplazamiento del barco a plena carga (normalmente un 20 % por encima del desplazamiento especificado). Los pesos de desplazamiento recomendados son:

Raymarine ST1000:  3000 kg

Raymarine ST2000: 4500 kg

La unidad de caña está diseñada solo para la navegación costera con veleros gobernados con caña. No está destinada a travesías en alta mar.

Modelos ST1000+ y ST2000+

Pilotos automáticos de caña de cabina compactos y extraíbles para veleros

Piloto automático de caña ST1000+ para veleros

SKU: A12004
Piloto automático de caña ST1000+ para veleros
  • Adecuado para barcos con un desplazamiento máximo de hasta 3000 kg.

  • Para sistemas CC de 12 voltios

  • Conexiones SeaTalk y NMEA0183

Piloto automático de caña ST2000+ para veleros

SKU: A12005
Piloto automático de caña ST2000+ para veleros
  • Adecuado para barcos con un desplazamiento máximo de hasta 4500 kg.