Tabla de Tamaños de Cilindro

 

Use la siguiente tabla para determinar la bomba hidráulica Raymarine apropiada para su cilindro de gobierno.

 

Nota Importante: La información mostrada en esta tabla debe usarse únicamente como guía orientativa. Si tiene dudas sobre la unidad de potencia más adecuada, contacte con el Equipo de Soporte Técnico Raymarine o consulte con un distribuidor autorizado para obtener más información.

 

Fabricante y Modelo del cilindro Volumen (cc) Volumen (pulg. cu) Bomba Raymarine  Notas
BCS
MT50 142 8.7 Tipo 1 Ver Nota 1
MT80 195 12 Tipo 1/Tipo 2 Ver Nota 1
MType 105 261 15.9 Tipo 2/Tipo 3 Ver Nota 1
MType 215 530 32.3 CR2 -
MType 300 750 45.8 CR2 -
MType 360 917 55.9 CR2 -
MT450 1266 77.2 - Ver Nota 2
MT550 1388 84.7 - Ver Nota 2
MT800 1984 121 - Ver Nota 2
MType 1160 2884 176 - Ver Nota 2
MType 1600 3856 235.2 - Ver Nota 2
HY-DRIVE
310 162 9.9 Tipo 1/Tipo 2 Ver Nota 1
312 105 6.4 Tipo 1 Ver Nota 1
313 195 11.9 Tipo 1/Tipo 2 Ver Nota 1
314 310 18.9 Tipo 2/Tipo 3 Ver Nota 1
316 144 8.8 Tipo 1 Ver Nota 1
HYNAUTIC
K1 198 12.1 Tipo 1/Tipo 2 Ver Nota 1
K2 288 17.6 Tipo 2/Tipo 3 Ver Nota 1
K3 379 23.1 Tipo 3/CR1 Ver Nota 1
K4 500 30.5 CR1/CR2 Ver Nota 1
K10 123 7.5 Tipo 1 Ver Nota 1
K11 180 11.8 Tipo 1/Tipo 2 Ver Nota 1
K12 141 8.6 Tipo 1 Ver Nota 1
K13 180 11 Tipo 1/Tipo 2 Ver Nota 1
K14 141 8.6 Tipo 1 Ver Nota 1
K16 115 7 Tipo 1 Ver Nota 1
K17 147 9 Tipo 1 Ver Nota 1
K18 136 8.3 Tipo 1 Ver Nota 1
K19 148 9 Tipo 1 Ver Nota 1
K20 136 8.3 Tipo 1 Ver Nota 1
K22 218 13.3 Tipo 1/Tipo 2 Ver Nota 1
K24 109 6.6 Tipo 1 Ver Nota 1
K25 218 13.3 Tipo 1/Tipo 2 Ver Nota 1
K26 262 16 Tipo 2/Tipo 3 Ver Nota 1
K27 218 13.3 Tipo 1/Tipo 2 Ver Nota 1
K28 262 16 Tipo 2/Tipo 3 Ver Nota 1
K29 262 16 Tipo 2/Tipo 3 Ver Nota 1
K31 418 25.5 Tipo 3/CR1 Ver Nota 1
K32 328 20 Tipo 2/Tipo 3 Ver Nota 1
K33 377 23 Tipo 3/CR1 Ver Nota 1
K51 167 10.2 Tipo 1/Tipo 2 Ver Nota 1
KOBELT
Modelo 7040
B7.5 180 11 Tipo 1/Tipo 2 Ver Nota 1
B5.5 131 8 Tipo 1 Ver Nota 1
B10 239 14.6 Tipo 2 -
Modelo 7050
B7.5 333 20.3 Tipo 2/Tipo 3 Ver Nota 1
B10 442 27 Tipo 3/CR1 Ver Nota 1
B12 531 32.4 CR2 -
Modelo 7080
B7.5 718 43.8 CR2 -
B12 1149 70.1 CR2 -
Modelo 7094
U12 4326 264 - Ver Nota 2
U16 5768 352 - Ver Nota 2
U20 7210 440 - Ver Nota 2
U24 8652 528 - Ver Nota 2
U30 10815 660 - Ver Nota 2
Modelo 7096
U16 12979 729 - Ver Nota 2
U20 16223 990 - Ver Nota 2
U24 19468 1188 - Ver Nota 2
U30 24318 1484 - Ver Nota 2
U36 29185 1781 - Ver Nota 2
LS (POMPES)
Cilindro fueraborda
28ST HB/HBR 141.6 8.64 Tipo 1 Ver Nota 1
VHM228 106 6.4 Tipo 1 Ver Nota 1
VHM232 112 6.8 Tipo 1 Ver Nota 1
Cilindro intraborda
VHM45 DT 240 14.6 Tipo 2 -
VHM45.228 268 16.3 Tipo 2/ Tipo 3 Ver Nota 1
VHM60 DT 505 30.8 CR2 -
VHM28 DTP 69.2 4.2 - Ver Nota 2
VHM32 DTP 120.5 7.35 Tipo 1 Ver Nota 1
VHM40 DTP 191 11.6 Tipo 1/Tipo 2 Ver Nota 1
VHM40.254 239 14.5 Tipo 2 -
VHM50 DTP 352 21.5 Tipo 3/CR1 Ver Nota 1
VHM50.300 464 28.3 CR1 -
VHM60.300 664 40.5 CR2 -
VHM80 DT 1167 71.2 CR2 -
VHM90 DT 1567 95.6 - Ver Nota 2
VHM110 DT 3076 187.7 - Ver Nota 2
VHM120 DT 3798 2311.8 - Ver Nota 2
Sistema de doble cilindro
VHM32 T 242 14.7 Tipo 2 -
VHM40 T 378 23 Tipo 3/CR1 Ver Nota 1
MARCON
MC10 118 7.2 Tipo 1 Ver Nota 1
MC12 152 9.3 Tipo 1 Ver Nota 1
MC14 118 7.2 Tipo 1 Ver Nota 1
MC16 152 9.3 Tipo 1 Ver Nota 1
MC18 118 7.2 Tipo 1 Ver Nota 1
MC20 152 9.3 Tipo 1 Ver Nota 1
MC22 118 7.2 Tipo 1 Ver Nota 1
MC24 152 9.3 Tipo 1 Ver Nota 1
MC40 152 9.3 Tipo 1 Ver Nota 1
MC41 152 9.3 Tipo 1 Ver Nota 1
MC42 197 12 Tipo 1/Tipo 2 Ver Nota 1
MC43 197 12 Tipo 1/Tipo 2 Ver Nota 1
MC44 152 9.3 Tipo 1 Ver Nota 1
MC46 197 12 Tipo 1/Tipo 2 Ver Nota 1
MC60 225 13.7 Tipo 1/Tipo 2 Ver Nota 1
MC62 288 17.6 Tipo 2/Tipo 3 Ver Nota 1
MC64 225 13.7 Tipo 1/Tipo 2 Ver Nota 1
MC66 288 17.6 Tipo 2/Tipo 3 Ver Nota 1
MC50B 121 7.4 Tipo 1 Ver Nota 1
MAROL
MRB-30 75 4.6 ST5 -
MRB-50 108 6.6 Tipo 1 Ver Nota 1
MRB-63 154 9.4 Tipo 1 Ver Nota 1
MRB-80 395 24.1 Tipo 3/CR1 Ver Nota 1
MORSE
HS3000 (303932) 107 6.5 Tipo 1 Ver Nota 1
HS4000 (303942) 188 11.5 Tipo 1/Tipo 2 Ver Nota 1
HS5000 (308610) 222 13.6 Tipo 1/Tipo 2 Ver Nota 1
SEIPEM
CD101 170 10.4 Tipo 1/Tipo 2 Ver Nota 1
S151 320 19.5 Tipo 2/Tipo 3 Ver Nota 1
S221 440 26.8 Tipo 3/CR1 Ver Nota 1
S301 530 32.3 CR2 -
S501 540 32.9 CR2 -
S701 1000 61 CR2 -
S1001 1680 102.5 - Ver Nota 2
S1501 2700 164.7 - Ver Nota 2
CV31 56 3.4 - Ver Nota 2
CV50 75 4.6 Tipo 1 -
CV51 81 4.9 Tipo 1 -
CV75 109 6.6 Tipo 1 Ver Nota 1
CV76 118 7.2 Tipo 1 Ver Nota 1
SERVI
MA40 120 7.3 Tipo 1 Ver Nota 1
MA60 141 8.6 Tipo 1 Ver Nota 1
MA120 294 17.9 Tipo 2/Tipo 3 Ver Nota 1
MA200 500 30.5 CR1/CR2 Ver Nota 1
MA300 750 45.7 CR2 Ver Nota 1
MA500 1270 77.5 - Ver Nota 1
SLEIPNER
LS450 90 5.5 ST5 -
LS451 152 9.3 Tipo 1 Ver Nota 1
LC452 129 7.9 Tipo 1 Ver Nota 1
LC453 240 14.6 Tipo 2 -
LC454 268 16.3 Tipo 2/Tipo 3 Ver Nota 1
LC455 505 30.8 CR2 -
LC456 646 39.4 CR2 -
LC457 750 45.8 CR2 -
LC458 1167 71.2 CR@ -
LC459 1567 95.6 - Ver Nota 2
LC460 3076 187.6 - Ver Nota 2
LC461 3798 231.7 - Ver Nota 2
SP30 (71030) 68 4.2 - Ver Nota 2
SP60 (71060) 125 7.6 Tipo 1 Ver Nota 1
SP90 (71090) 215 13 Tipo 1/Tipo 2 Ver Nota 1
TELEFLEX/SEASTAR
BA125-7 118 7.2 Tipo 1 Ver Nota 1
BA135-7 139 8.5 Tipo 1 Ver Nota 1
BA137-7 139 8.5 Tipo 1 Ver Nota 1
BA150-7 167 10.2 Tipo 1/Tipo 2 Ver Nota 1
BA175-7 216 13.2 Tipo 1/Tipo 2 Ver Nota 1
BA200-7 310 18.9 Tipo 2/Tipo 3 Ver Nota 1
BA200-11 486 18.9 CR1 Ver Nota 1
Cilindro de colas
125-8EM 161 9.8 Tipo 1/Tipo 2 Ver Nota 1
BA135-8EM 155 9.4 Tipo 1 Ver Nota 1
BA150-7EM 168 10.2 Tipo 1/Tipo 2 Ver Nota 1
TENFJORD
JR1.10 100 6.1 Tipo 1 Ver Nota 1
JR1.20 210 12.8 Tipo 1/Tipo 2 Ver Nota 1
JR1.25 214 13 Tipo 1/Tipo 2 Ver Nota 1
JR1.30 340 20.7 Tipo 2/Tipo 3 Ver Nota 1
JR1.35 367 22.4 Tipo 3/CR1 Ver Nota 1
JR1.50 565 34.5 CR2 -
JR1.60 540 32.9 CR2 -
JR1.100 1174 71.6 CR2 -
VETUS
MType 30 67 4.1 Tipo 1 Ver Nota 2
MT45 152 9.3 Tipo 1 Ver Nota 1
MT52 104 6.3 Tipo 1 Ver Nota 1
MT65 152 9.3 Tipo 1 Ver Nota 1
MT72 146 8.9 Tipo 1/ Tipo 2 Ver Nota 1
MT80 190 11.6 Tipo 2/Tipo 3 Ver Nota 1
MType 105 261 16 Tipo 2/Tipo 3 Ver Nota 1
MType 110 275 16.8 Tipo 2/Tipo 3 Ver Nota 1
MType 125 253 15.5 Tipo 3 -
MType 140 350 21.3 Tipo 3/CR1 Ver Nota 1
MType 175 356 21.7 CR2 -
MType 215 532 32 CR1/CR2 Ver Nota 1
MType 225 500 30.5 CR2 -
MType 340 750 45.8 CR2 -
MT450 1000 61 -  
MT600 1319 80.5 - Ver Nota 2
MT900 1978 120.7 - Ver Nota 2
MType 1200 2638 161 Tipo 1 Ver Nota 2
OB35 106 6.44 Tipo 1 Ver Nota 1
OB85 170 10.35   Ver Nota 1
WAGNER
N-65 98 6 ST5 -
N-85 128 7.8 Tipo 1 Ver Nota 1
N40-120 127 7.7 Tipo 1 Ver Nota 1
N40-190 200 12.2 Tipo 1/Tipo 2 Ver Nota 1
N50-190 314 19.1 Tipo 2/Tipo 3 Ver Nota 1
N50-300 495 30.2 CR1 -
N80-190 802 49 CR2 -
N80-300 1267 77.3 - Ver Nota 2
N-175-750 241 14.7 Tipo 2 -
N-175-1000 321 19.6 Tipo 2/Tipo 3 Ver Nota 1
N-250-800 541 33 CR2 -
N-250-1000 680 41.5 CR2 -
N-250-1300 878 53.6 CR2 -
N-350-1200 1541 94 - Ver Nota 2
T-2 162 9.9 Tipo 1/Tipo 2 Ver Nota 1
T-3 377 23 Tipo 3/CR1 Ver Nota 1
T-4 511 31.2 CR2 -
T-5 685 41.8 CR2 -
T-10 893 54.5 CR2 -
T-11 893 54.5 CR2 -
T-12 1257 76.7 - Ver Nota 2
T-12B 1508 92 - Ver Nota 2
T-13 1257 76.7 - Ver Nota 2
T-13B 1508 92 - Ver Nota 2
WHITLOCK SQUADRON
Cilindro intraborda
SRK222 115.6 7.05 Tipo 1 Ver Nota 1
SRK173 173 10.5 Tipo 1/Tipo 2 Ver Nota 1
SRK116 222 13.47 Tipo 1/Tipo 2 Ver Nota 1
Cilindro fueraborda
SOB200 132.11 8.05 Tipo 1 Ver Nota 1
SOB200 163.24 9.97 Tipo 1/Tipo 2 Ver Nota 1
SOB168 168 10.25 Tipo 1/Tipo 2 Ver Nota 1
Cilindro de colas
SSD133(B) 132.11 8.05 Tipo 1 Ver Nota 1
SSD135(UB) 132.11 8.05 Tipo 1 Ver Nota 1
WILLIS-RIDLEY
T.50 136 8.3 Tipo 1 Ver Nota 1
T.100 283 17.3 Tipo 2/Tipo 3 Ver Nota 1
T.160 354 21.6 Tipo 3/CR1 Ver Nota 1
W.1(1.11/16) 403 24.6 Tipo 3/CR1 Ver Nota 1
W.1(1.7/8) 508 31 CR2 -
W.2(2.3/8) 800 48.8 CR2 -
W.2(2.7/8) 1171 71.4 CR2 -
W.3(75) 1706 104 - Ver Nota 2
W.3(85) 2181 133 - Ver Nota 2
W.3(95) 2722 166 - Ver Nota 2
R.2.5/9 543 33.13 CR2 -
R.2.5/12 724 44.18 CR2 -
R.3.25/8 927 56.5 CR2 -
R.3.25/11.25 1304 79.5 - Ver Nota 2
R.4/11.25 1984 121 - Ver Nota 2
R.5/11.5 2952 180 - Ver Nota 2
R.5/15.5 3968 242 - Ver Nota 2
2R.3.25/11.25 2608 159 - Ver Nota 2 

Notas sobre la tabla de selección

 

La bomba Raymarine recomendada de la tabla anterior ha sido determinada por la capacidad del cilindro en sí mismo, y debería producir un tiempo nominal entre posiciones extremas de 10 segundos. La siguiente fórmula se puede utilizar para determinar el tiempo entre máximos:

 

Tiempo = (Capacidad cilindro) X 60 (Tasa de flujo máximo)

 

Nota 1: Si se indica la posibilidad de elegir entre dos o más bombas, deberá considerar el tipo, desplazamiento, y características de gobierno del barco. Al elegir la bomba más grande con un flujo mayor, se puede lograr mejor tiempo entre máximos, lo que en algunos barcos puede suponer una respuesta mejorada del piloto automático sobre el timón, además de mejorar el mantenimiento de rumbo.

 

Nota 2: El cilindro indicado queda fuera de la gama de bombas Raymarine.

 

La información ofrecida en este documento debe usarse únicamente como guía orientativa. Si tiene alguna duda sobre la unidad de potencia correcta, contacte con el Equipo de Soporte al Cliente Raymarine para solicitar consejo.