Piloto Fijo de Montaje en Timón SPX-5R de Raymarine 

 

Piloto Fijo de Montaje en Timón SPX-5R de Raymarine

El pilodo SPX-5R de Raymarine es un piloto automático montado sobre el timón, diseñado para su uso en pequeñas embarcaciones deportivas y de pesca, normalmente hasta 9.2 m (30') de eslora. Adecuado para su uso con timones fijos e inclinables, el piloto consiste en una unidad de potencia que se puede instalar sobre el eje de la rueda de gobierno existente, un ordenador de rumbo con girocompás para el mantenimiento preciso del rumbo, y una unidad de control con un gran display LCD que muestra toda la información.

 

space

 

Manejo sencillo

 

El manejo no podría ser más sencillo... gobierne hacia el rumbo que desee, pulse el botón AUTO y ¡deje sola la rueda!. Realmente es así de fácil.

 

Para desenganchar el piloto y volver a control manual, sujete la rueda y pulse el botón STANDBY; ahora usted tiene el control.

 

Cuando forma parte de un sistema de navegación SeaTalk, el piloto SPX-5 de Raymarine puede navegar hacia waypoints independientes o navegar una ruta formada por múltiples waypoints.

 

space

 

 

Características

  • Instale la unidad de potencia directamente sobre la rueda de gobierno existente (con el eje cónico detrás de la rueda)
  • Con Smart Rudder SenseTM (SRS) - no se necesita un Transductor de Referencia de Timón
  • Fácil de instalar y fácil de calibrar gracias a su inteligente software Autolearn, que "aprende" automáticamente de las características de gobierno del barco
  • Girocompás incluido en el ordenador de rumbo que garantiza un mantenimiento preciso del rumbo
  • Ideal para aplicaciones a velocidades mínimas

 

Nota: Se puede añadir un transductor de referencia de timón para que el sistema disponga del ángulo de timón en modos auto y standby.

 

 

Vista frontal de la unidad Sport 

 

space

 

Pesos

  • Barcos con gobierno mecánico – hasta 4,400 lbs (2,000 kg)
  • Barcos con gobierno hidráulico – hasta 7,000 lbs (3,181 kg)