El sistema de amarre asistido DockSense™ de Raymarine es la primera solución de amarre asistido de reconocimiento de objetos y detección de movimiento del sector de las embarcaciones de recreo. Los sistemas DockSense utilizan la tecnología inteligente de las cámaras de visión artificial FLIR para analizar imágenes del mundo real, además de integrarse con el sistema de propulsión y de gobierno de la embarcación para ayudar a los propietarios de barcos en maniobras de amarre en espacios ajustados.
Amarrar un barco puede ser una experiencia estresante, incluso para los capitanes más experimentados. A menudo, el viento y las mareas dificultan más la tarea y los percances con el amarre pueden conllevar reparaciones costosas. El sistema DockSense de Raymarine está diseñado para mejorar la capacidad del capitán para manejar el barco, ya que utiliza alrededor de la embarcación la tecnología de zona Virtual Bumper™ del sistema. Si Virtual Bumper detecta un objeto como un pilar u otro barco, DockSense introduce automáticamente comandos correctivos de gobierno y aceleración para evitar el objeto y ayudar al capitán a fin de dirigir el barco al muelle.
La tecnología Virtual Bumper™ evita el contacto entre su barco y los objetos circundantes.
DockSense™ está diseñado para integrarse perfectamente con los principales sistemas de pilotaje con joystick.
La aplicación de amarre DockSense de Axiom ofrece visibilidad plena desde el timón cuando se maniobra en espacios reducidos.
DockSense utiliza una tecnología de detección de posición a través del sistema de posicionamiento global (GPS) y el sistema de referencia de actitud y rumbo (AHRS) para compensar los efectos del viento y las corrientes, garantizando que el barco entre en el muelle sin problemas ni costosas colisiones. Los sistemas DockSense de Raymarine incluyen varias cámaras de visión artificial FLIR, un módulo de procesamiento central y la aplicación DockSense en la pantalla de navegación Axiom de Raymarine. El sistema se integra con modernos sistemas de propulsión mediante joystick, proporcionando comandos de gobierno y aceleración asistidos para ayudar a los capitanes a realizar una llegada sin complicaciones.
DockSense™ dispone de una detección de movimiento y posición pendiente de patente que utiliza sistemas GPS y AHRS para compensar el viento y las corrientes.
La detección visual del mundo en 3D se consigue gracias a la tecnología de las cámaras estéreo de visión artificial FLIR.
MFD Axiom XL y joystick
Procesador DockSense
Cámara trasera
Cámara frontal
Cámara hacia babor y estribor
Módulo AHRS GPS