Calibración automática de la velocidad por el agua

01 septiembre 2023

Calibración automática de la velocidad por el agua

La Calibración automática de la velocidad es una técnica patentada que elimina los errores de virada a virada, escora y linealidad que suelen presentar los transductores de corredera con rueda de paletas.

Mayor precisión, más velocidad

La última actualización del sistema operativo LightHouse de Raymarine para chartplotters Axiom ayuda a los navegantes a obtener la velocidad más precisa posible de sus transductores de corredera con rueda de paletas. La precisión de la velocidad es fundamental para calibrar el rendimiento y calcular la velocidad y el ángulo reales del viento. Aquellos navegantes que buscan exprimir todos los nudos posibles de su plataforma saben que sin un índice exacto, nunca podrán estar seguros de haber alcanzado todo el potencial con su embarcación.

La Calibración automática de la velocidad es una técnica patentada que elimina los errores de virada a virada, escora y linealidad que suelen presentar los transductores de corredera con rueda de paletas. La rutina de calibración está integrada en cada display Axiom y su funcionamiento es sencillo.

En su display Axiom, toque Inicio... Configuración... Red En la lista de redes, busque su transductor DST-810 y seleccione Calibrar en el menú emergente. Se le dará la opción de calibración manual o automática. Elija Automática y verá una pantalla como esta.

Calibración automática de la velocidad

Consejo técnico Este proceso de calibración requiere un transductor DST810 en el sistema con la actitud PGN activada a través de la aplicación Airmar Cast.

El calibrado automático se realiza navegando con la embarcación con un marcador de rumbo en forma de diamante, preferiblemente en una zona libre de corrientes fuertes o variables. Siguiendo las indicaciones de la pantalla, comience a navegar con el barco en ceñida contra el viento durante 2 minutos, vire y continúe durante dos minutos más. A continuación, aléjese y navegue a favor del viento durante 2 minutos, después trasluche y navegue un último tramo de 2 minutos. Durante este tiempo, Axiom tomará mediciones constantes de su transductor y otros sensores a bordo y las procesará mediante el algoritmo. Axiom guarda la calibración al final del recorrido y usted ya está listo para navegar con una información mucho más precisa sobre la velocidad y el viento real.

La Calibración automática de la velocidad es compatible con el transductor inteligente DST-810. En futuras actualizaciones se ampliará la compatibilidad con otros modelos de transductores de velocidad.