Sistemas de radar marino

Sistemas de radar de antena abierta y cerrada

Sistemas de radar marino para embarcaciones | Electrónica marina de Raymarine

Radares marítimos con tecnología de compresión de pulsos CHIRP


Raymarine ofrece una amplia gama de sistemas de radar marino para todo tipo y tamaño de embarcaciones.

Tanto de día como de noche, los sistemas de radar de Raymarine le permiten percibir el tráfico que le rodea, los riesgos y los obstáculos, las variaciones meteorológicas inminentes y mucho más. Utilice el radar de su barco para navegar con niebla densa o lluvia, o confirme la posición de su embarcación con alcances de radar superprecisos.

Deje que MARPA y otras tecnologías de detección innovadoras le ayuden a navegar con seguridad a través de un puerto abarrotado y disfrute del detalle de la costa tipo mapa cuando navegue en alta mar. ¿Necesita un radar para pescar? Encuentre aves marinas a gran distancia con los avanzados algoritmos de detección de Raymarine que le llevan hasta los peces.

RADAR MARINO

Obtenga más información acerca del NUEVO radar marino de antena abierta Cyclone | Electrónica marina de Raymarine

NOVEDAD Radar marino
de antena abierta Cyclone

Radar de antena abierta de estado sólido

Como sistema de radar marino de estado sólido y alta potencia, el rendimiento de Cyclone, apto para cualquier condición meteorológica ofrece a los marineros la confianza para afrontar incluso las condiciones más severas.

Perfecto para: lanchas motoras, embarcaciones de pesca, embarcaciones comerciales y aplicaciones de seguridad y agentes del orden

VER RADAR CYCLONE

Ver especificaciones técnicas de Cyclone

Obtenga más información acerca del radar marino de antena abierta Magnum | Electrónica marina de Raymarine

Radar marino de antena abierta Magnum

Radar de antena abierta de largo alcance

Los radares de antena abierta de alto rendimiento Magnum aportan un largo alcance e imágenes sin igual de radar de objetos pequeños a los displays multifunción de navegación de Raymarine.

Perfecto para: lanchas motoras, embarcaciones comerciales y aplicaciones de seguridad y agentes del orden

VER RADAR MAGNUM

Ver especificaciones técnicas de Magnum

Obtenga más información acerca de Quantum | Electrónica marina de Raymarine

Radar marino
Quantum CHIRP

Radar CHIRP inalámbrico

Al establecer un nuevo estándar para el radar marino de estado sólido, la compresión de pulsos CHIRP Quantum garantiza más llegada de energía a cada objeto, lo que produce una imagen superior en alcances largos.

Perfecto para: veleros, embarcaciones hinchables semirrígidas (RIB) y lanchas motoras más pequeñas

VER RADAR QUANTUM

Ver especificaciones técnicas de Quantum

Obtenga más información acerca de Quantum 2 | Electrónica marina de Raymarine

Radar marino
Quantum 2 Doppler

Prevención de colisiones Doppler

La próxima generación de radares Quantum 2 de compresión de pulsos CHIRP de Raymarine ofrece una mejor percepción de objetos tanto de alcance largo como sumamente corto.

Perfecto para: veleros, embarcaciones hinchables semirrígidas (RIB) y lanchas motoras más pequeñas

VER RADAR QUANTUM 2

Ver especificaciones técnicas de Quantum 2

Obtenga más información acerca de los radomos en color de alta definición | Electrónica marina de Raymarine

Antenas cerradas marinos
en color de alta definición

Color de alta definición

Las antenas cerradas en color de alta definición incluyen las funciones de un gran radar en una carcasa pequeña. Son compatibles con el modo pájaro, el escaneo de doble alcance, el escaneo de alta velocidad y mucho más.

Perfectos para: embarcaciones a vela y motor y aplicaciones comerciales ligeras

VER ESCÁNERES EN COLOR DE ALTA DEFINICIÓN

Ver especificaciones técnicas de antenas cerradas de alta definición

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES DEL RADAR DE RAYMARINE

Características principales del radar marino - Seguimiento Doppler de objetos | Electrónica marina de Raymarine

Seguimiento Doppler de objetos

El doppler, disponible exclusivamente en radomos Quantum 2 y radares de antena abierta Cyclone, permite al radar detectar al instante los objetos en movimiento y mostrarlos en una paleta de colores única. Los objetos que se acercan son rojos, mientras que los que se alejan son verdes para una mejor percepción en situaciones de tránsito intenso.

Características principales del radar marino - Tecnología de fusión de alcances| Electrónica marina de Raymarine

Tecnología RangeFusion™

Disponible exclusivamente en radares Cyclone, la tecnología RangeFusion™ combina pulsos cortos y largos en una sola imagen de radar de alta claridad, mostrando objetos excepcionales a corta y larga distancia al mismo tiempo.

Características principales del radar marino - Objetos True Trails | Electrónica marina de Raymarine

Visualización de objetos True Trails

Muestra la ruta histórica que siguen los objetos en movimiento sobre el campo del radar. El objeto en tiempo real se mostrará en su color principal, mientras que su ruta o estela seguirán siendo visibles detrás de él durante un periodo seleccionable, lo que le permite ver objetos en movimiento con mayor facilidad y determinar su dirección de desplazamiento por el área de cobertura del radar.

Características principales del radar marino - Integración con AIS | Electrónica marina de Raymarine

Integración con AIS

Le permite ver los iconos de otros barcos detectados con el receptor del sistema de identificación automática en el área de cobertura del radar. Para usar esta función, necesitará tener conectado a su display multifunción un receptor o transceptor AIS adecuado.

NUEVO radar Magnum - Actualizaciones de rumbo en tiempo real | Electrónica marina de Raymarine

Visualización estabilizada del indicador de posición

Permite que el indicador de posición del radar o el área de cobertura se actualicen en tiempo real incluso cuando el rumbo del barco está cambiando, lo que le proporciona un trazado suave y preciso de todos los contactos del radar al cambiar de rumbo o maniobrar, sin tener que esperar a que el escáner del radar realice una rotación completa. El indicador de posición estabilizado requiere la presencia de un sensor de rumbo como el EV1 de Raymarine o un sistema de piloto automático Evolution.

Características principales del radar marino - Seguimiento de objetos MARPA | Electrónica marina de Raymarine

Seguimiento de objetos MARPA

MARPA es una función de prevención de colisiones que permite al radar adquirir y hacer un seguimiento de objetos de interés. Los objetos se pueden captar manual o automáticamente (en algunos sistemas). Tras captar el objeto, el radar calculará el rumbo, la velocidad, el punto de acercamiento máximo (CPA) y el tiempo hasta el CPA del objeto. La simbología en pantalla le muestra la dirección y velocidad del objeto. Las alertas sonoras y visibles le advierten de la presencia de situaciones peligrosas.

Características principales del radar marino - Superposición de radar en la carta | Electrónica marina de Raymarine

Superposición de la imagen del radar sobre la carta

Deja ver la imagen de radar en directo como una capa semitransparente en la carta de navegación, lo que le permite confirmar las posiciones de las ayudas a la navegación, otras embarcaciones, obstáculos y masa terrestre comparándolas con objetos cartografiados. La superposición de radar también resulta muy útil para navegantes que se inician con el radar y que desean sentirse cómodos interpretando los ecos del radar.

Características principales del radar marino - Modo de transmisión temporizada | Electrónica marina de Raymarine

Modo de transmisión temporizada

Se trata de una valiosa función de ahorro de energía para veleros y embarcaciones eléctricas. Cuando está activado, el escáner de radar transmite automáticamente a un intervalo seleccionable y, a continuación, vuelve al modo en espera de baja potencia. Se reduce el ciclo de trabajo general del radar al tiempo que le permite mantener la guardia durante mucho más tiempo. El resultado es un ahorro significativo de energía crucial de la batería mientras navega.

SISTEMAS DE ANTENA ABIERTA frente a SISTEMAS DE ANTENA CERRADA

Antena cerrada o antena abierta: ¿cuál es la diferencia?

Los sistemas de radar marino se dividen en dos categorías principales: sistemas de antena abierta o de antena cerrada.

Sistemas de radar marino de antena abierta | Electrónica marina de Raymarine

Antena abierta

Los escáneres de radar de antena abierta constan de dos partes. El pedestal del radar alberga la electrónica y el mecanismo de la unidad de potencia del escáner. Sobre el pedestal se monta una antena o radiador. Los radares de antena abierta Cyclone y Magnum de Raymarine cuentan con una gama de opciones de potencia y una selección de antenas de 91, 122 o 182 cm.

Los radares de antena abierta ofrecen capacidades de mayor alcance que los escáneres cerrados. Las antenas abiertas proporcionan mejores detalles de la costa y los objetos agrupados estrechamente gracias a su tamaño de antena más grande. Los escáneres de antena abierta también son más sensibles a objetos poco perceptibles y que se encuentran a gran distancia por el aumento de ganancia de sus grandes antenas.

Sistemas de radar marino cerrados | Electrónica marina de Raymarine

Escáneres cerrados (radomos)

Los escáneres cerrados contienen muchos de los mismos componentes que la versión de antena abierta, pero todas las piezas móviles están alojadas dentro de una carcasa llamada radomo. Tal disposición es especialmente popular en barcos de vela y embarcaciones pequeñas en los que existe la posibilidad de que las velas, los mástiles, los cables o los aparejos de pesca queden enrollados en una antena giratoria. Los escáneres de radomo son compactos y livianos, por lo que resultan adecuados incluso para los barcos más pequeños.

Raymarine ofrece dos series de escáneres de radar radomo: los sistemas de radar Quantum utilizan tecnología de compresión de pulsos CHIRP de estado sólido para detectar objetos a una distancia de hasta 24 millas. Quantum también cuenta con una excelente detección de corto alcance para la navegación con niebla a velocidad lenta gracias a su capacidad de ver objetos a tan solo 18 pies del escáner.

Los escáneres en color de alta definición ofrecen muchas de las mismas características que el escáner de antena abierta Magnum, en un formato más pequeño. Los sistemas en color de alta definición pueden ver hasta a una distancia de 48 millas y ofrecen características como modo pájaro, escaneo de doble alcance, escaneo de alta velocidad y muchas más.

Sistemas de escáner de radar


Raymarine ofrece cuatro tipos diferentes de sistemas de radar marino: antenas cerradas Quantum, antenas cerradas en color de alta definición, radares de antena abierta Cyclone y radares de antena abierta Magnum. Utilice la siguiente tabla para realizar comparaciones rápidas entre las distintas gamas de modelos. Consulte las especificaciones individuales de cada producto para conocer los valores exactos.



  ESCÁNERES DE RADAR DE RAYMARINE
Tipo de radar Radar de antena abierta Cyclone Radar de antena abierta Magnum ™ Antena cerrada Quantum Quantum 2 con Doppler Antenas cerradas en color de alta definición
Modelos Modelos de 55 W (6 kW) y 110 W (12 kW) de escáner abierto de
1 m, 1,2 m o 1,8 m (3 pies, 4 pies o 6 pies)
Modelos de escáneres de antena abierta de 4 kW y 12 kW
de 1,2 o 1,8 m (4 o 6 pies)
Quantum 18" Quantum 2 18" Modelos de antena cerrada de 4 kW
de 45 cm o 61 cm (18" o 24")
Compatibilidad con MFD Axiom, Axiom+, Axiom Pro y Axiom XL Axiom, Axiom+, Axiom Pro, Axiom XL, serie eS y serie gS Axiom, Axiom+, Axiom Pro, Axiom XL, serie eS y serie gS Axiom, Axiom+, Axiom Pro y Axiom XL Axiom, Axiom+, Axiom Pro, Axiom XL, serie eS y serie gS
Perfecto para Lanchas motoras, embarcaciones comerciales y aplicaciones de seguridad y agentes del orden Lanchas motoras, embarcaciones comerciales y aplicaciones de seguridad y agentes del orden Veleros, embarcaciones hinchables semirrígidas (RIB) y lanchas motoras más pequeñas Veleros, embarcaciones hinchables semirrígidas (RIB) y lanchas motoras más pequeñas Embarcaciones a vela y motor y aplicaciones comerciales ligeras
Tipo Compresión de pulsos CHIRP de estado sólido con seguimiento de objetos Doppler y tecnología Rangefusión™ Tecnología de radar en color de superalta definición Compresión de pulsos CHIRP de estado sólido Compresión de pulsos CHIRP de estado sólido con seguimiento de objetos Doppler Tecnología de radar en color de alta definición
Consumo de energía Cyclone - 4 kW 70 W (30 W en espera)
Cyclone Pro - 12 kW 110 W (30 W en espera)
70 W (30 W en espera)
110 W (30 W en espera)
Diseño de eficiencia energética con bajo consumo de energía: 17 vatios en transmisión y 7 vatios en espera Diseño de eficiencia energética con bajo consumo de energía: 17 vatios en transmisión y 7 vatios en espera 18” 40 W (20 W en espera)
24” 60 W (25 W en espera)
Alcance Cyclone - 6 kW: 72 nm
Cyclone Pro - 12 kW: 96 nm
4kW: 72NM
12kW: 96NM
24NM 24NM 18” 24NM
24” 48NM
Rendimiento Separación de objetos superior en alcances largos gracias a la tecnología de compresión de pulsos CHIRP y de perfeccionamiento del haz. Diseño aerodinámico robusto. Rápido seguimiento de objetos a 60 rpm Separación superior de objetos en alcances largos gracias a la tecnología de perfeccionamiento de haz. Tecnología de radar de confianza utilizada por los guardacostas de los Estados Unidos Ligero y fácil de instalar. Excelente rendimiento en alcances cortos y largos. Detecta objetos a tan solo 6 metros Ligero y fácil de instalar. Excelente rendimiento en alcances cortos y largos. Detecta objetos a tan solo 6 metros Rendimiento de radar cerrado compacto y de confianza. Escaneado de alta velocidad
Modo pájaro automático Modo pájaro mejorado de Cyclone No No
Seguimiento de objetos MARPA

Ver y descargar la respuesta de Raymarine al aviso general de OfCom sobre la propuesta de modificar las licencias de telegrafía inalámbrica