Presentación del radar Raymarine Quantum 2 con tecnología Doppler para evitar colisiones. La próxima generación de radares Quantum 2 de compresión de pulsos CHIRP de Raymarine ofrece una mejor percepción de objetos tanto de alcance largo como sumamente corto.
Mediante el procesamiento Doppler avanzado, el sistema resalta al instante los contactos de radar en movimiento y los marca con códigos de colores para indicar si son entrantes o salientes. El Quantum con Doppler facilita la distinción de los objetos que pueden ser potencialmente peligrosos cuando se navega en áreas de tránsito intenso.
El procesamiento de objetos del Raymarine Quantum 2 con Doppler identifica fácilmente los contactos de radar en movimiento, y los marca con códigos de colores para permitir un reconocimiento instantáneo y reducir el riesgo de colisión.
El MARPA con Quantum 2 proporciona un mecanismo fácil de seguimiento de objetos peligrosos. El seguimiento de objetos MARPA de Raymarine usa la misma tecnología en la que confía el servicio de guardacostas de los Estados Unidos.
Las microondas de energía se reflejan en el objeto distante, al igual que ocurre con los radares convencionales.
Los objetos en movimiento devuelven ecos cuyas frecuencias se desplazan hacia arriba o hacia abajo con respecto a la transmisión original.
Para objetos entrantes, la frecuencia aumenta, ya que la parte frontal de los ecos devueltos se recibe con más frecuencia a medida que la distancia al objeto disminuye.
Para objetos salientes, la frecuencia disminuye, ya que los ecos devueltos se esparcen a medida que la distancia aumenta.
Los radares Doppler están diseñados para detectar esos pequeños cambios en la frecuencia de la onda y utilizarlos para clasificar los objetos de radar en movimiento.
El radar Doppler se ajusta específicamente para detectar los cambios en la frecuencia del eco del radar devuelto por los objetos en movimiento frente a los objetos en reposo.
A continuación, el Quantum 2 marca con códigos especiales de color los objetos en movimiento para indicar si se están acercando o alejando.
Las codificación por colores de los objetos facilita la diferenciación del tráfico de otros objetos fijos como las ayudas a la navegación o los barcos detenidos o anclados.
El Quantum 2 también incluye la detección y seguimiento totalmente automáticos de objetos. Configure zonas de seguridad o de alerta personalizadas y esté informado sobre los nuevos contactos del radar que entren en la zona. Quantum 2 puede comenzar el seguimiento de los contactos de forma automática, calculando su rumbo, velocidad, el punto de más próximo acercamiento y mucho más. Se avisa de que hay contactos peligrosos con alertas sonoras y mediante gráficos en pantalla fáciles de entender.
Quantum 2 de Raymarine también cuenta con el nuevo historial de objetos True Trails. La funcionalidad de True Trails le permite ver una “estela” histórica detrás de cada contacto en movimiento. Esta información adicional hace aún más fácil interpretar el movimiento de otros barcos y tomar decisiones inteligentes para maniobrar de forma segura.
Como con el resto de sistemas Quantum de Raymarine, también se beneficiará de un diseño resistente y ligero que es muy fácil de instalar. Quantum 2 tiene muy bajo consumo de energía, lo que hace que sea especialmente práctico en los barcos que funcionan exclusivamente con la energía de la batería. El Quantum 2 con Doppler puede instalarse en una configuración de cableado tradicional o utilizar su tecnología Wi-Fi integrada para conectarse a su MFD de Raymarine.
El Quantum 2 con Doppler establece ciertamente el estándar para la seguridad y prevención de colisiones en el agua.