Abril de 2016
La incorporación más reciente a la línea de radios de montaje fijo de Raymarine es la Ray52 VHF compacta con receptor GPS incorporado. El tamaño ultracompacto de la Ray52 hace que resulte ideal para cuadros de mando abarrotados de instrumentos ya que cabe casi en cualquier lugar. Sus controles de gran tamaño y su gran pantalla LCD retroiluminada hacen que resulte fácil de usar, tanto de día como de noche.
¿Por qué VHF con GPS integrado? Se trata de ofrecer seguridad y comodidad.
Al igual que todas las radios VHF marinas de montaje fijo vendidas en la actualidad, la Ray52 cuenta con llamada selectiva digital (DSC) de clase D. DSC se puede utilizar para llamar en silencio a otra embarcación equipada con DSC o para transmitir sin dificultad la posición de su embarcación a otro barco. En caso de emergencia, las radios equipadas con DSC también transmiten inmediatamente una llamada de socorro con el nombre y la ubicación de su embarcación a otras embarcaciones y a las autoridades de la zona. Esta valiosa característica de seguridad funciona únicamente en caso de que su radio VHF pueda interactuar con un receptor GPS o tenga un receptor GPS integrado.
El receptor GPS incorporado de 72 canales de la Ray52 hace que esté preparada para DSC desde el primer momento. No es necesario conectarla a otros sistemas electrónicos a bordo. El único paso obligatorio para efectuar la configuración es introducir el número MMSI de su barco en la radio para completar la activación DSC. Una vez completada, podrá participar en el sistema DSC, lo que le proporcionará comodidad y seguridad.
La nueva Ray52 llegará este mes a los distribuidores Raymarine de todo el mundo.