Onboard Lifestyles

Raf Aviner, empresario de Connecticut y dueño de Onboard Lifestyles, confía en la electrónica de Raymarine y FLIR para mantener a su familia y a su MCY 76 Skylounge a salvo en el agua


Onboard Lifestyles - MCY 76 Skylounge | Marine Electronics by Raymarine

A Raf Aviner y a su familia les encanta el estilo de vida de la navegación. Desde su puerto de origen en Connecticut, los Aviner dedican mucho tiempo a navegar por las aguas de Long Island Sound, haciendo frecuentes trayectos por el río Hudson y por la Costa Este hasta el norte de Maine. «Pasamos mucho tiempo en la embarcación», comenta Aviner, refiriéndose a su actual barco, un MCY (Monte Carlo Yachts) 76 Skylounge. «Navegamos intensamente, desde junio hasta octubre por aquí en el noreste y durante todo el invierno por ambas costas de Florida. Incluso cuando no estamos navegando, el barco se usa habitualmente como apartamento flotante y también como oficina».

Aviner se pasó a la motonáutica hace casi diez años y ha sido propietario de tres yates en ese tiempo; las dos embarcaciones más recientes han sido MCY. «La idea inicial era usar el barco para escapar del trabajo, pero rápidamente descubrí que me encantaba trabajar allí; es mi lugar feliz», afirma Aviner.

Su deseo de trabajar desde el barco se convirtió en una consideración primordial durante la construcción de su actual Skylounge 76, el primero de su clase del conocido fabricante italiano. «Tenía limitaciones con mis dos primeros barcos», comenta Aviner. «O me ponía en la cabina con el portátil sobre mi regazo o en el salón. Nunca disponía de un espacio real para mí. Queríamos más espacio interior en el salón, y no tener allí una estación de mando en el nuevo 76 te abre nuevas oportunidades. MCY también duplicó el espacio en el flybridge en el nuevo 76. Cerrar ese espacio permitió disponer de un segundo salón muy amplio que me sirve de agradable y tranquila oficina, de manera que puedo trabajar de forma aún más cómoda y eficiente desde el barco».

Aviner, quien con frecuencia capitanea él mismo el barco, comenzó a buscar tecnologías que aumentaran la percepción de la situación y la seguridad antes de que su encargo del Skylounge 76 con bimotores diésel 1650-HP MAN estuviera a punto de completarse. La gama completa de dispositivos electrónicos más recientes de Raymarine y FLIR fue la solución, lo que alentó a Aviner y, en última instancia, ofreció la funcionalidad de primer nivel y esa mayor tranquilidad que el navegante estaba buscando.

Onboard Lifestyles - MCY 76 Skylounge | Marine Electronics by Raymarine

«Entre otras cosas, buscaba un sistema de cámaras que ofreciera algún tipo de vista aérea alrededor de la embarcación que resultara útil para maniobrar en espacios reducidos», comenta Aviner. «Me presentaron a un representante de Raymarine que disponía de información sobre el nuevo sistema DockSense™ Alert Me impresionó y decidimos avanzar. Estoy encantado con él y es un sistema muy bueno, fiable y funciona bien».

Una encuesta reciente encargada por Raymarine reveló que más del 70 % de los capitanes veteranos habían experimentado cierto grado de estrés durante el amarre. DockSense Alert proporciona a los capitanes como Raf Aviner la confianza para maniobrar el barco cuando la visibilidad es limitada, lo que ayuda a evitar accidentes humillantes o, lo que es peor, costosos.

Onboard Lifestyles - DockSense Integration | Marine Electronics by Raymarine

DockSense Alert se integra con los displays multifunción Axiom® de Raymarine para presentar una vista visual en tiempo real del barco y su entorno inmediato. Las cámaras estéreo de visión en 3D de Raymarine ofrecen imágenes de vídeo a tiempo real en el timón —o cualquier otra estación de control montada en un display Axiom— y utilizan sensores de movimiento avanzados para medir con precisión la distancia entre el barco y los objetos externos. El sistema también ofrece alertas sonoras y visuales, informando de forma inteligente a Aviner o a su capitán de cualquier objeto oculto a la vista desde el timón.

«Al venir de otra marca de electrónica, tenía cierto temor de pasarme a Raymarine, pero mis amigos de MCY fueron tenaces», afirma Aviner, que se autodescribe como un apasionado de la tecnología. «Debo decir que estoy muy satisfecho con esta tecnología. Creemos que el sistema ClearCruiseTM AR (realidad aumentada) de Raymarine es muy útil para la navegación, así como el FLIR M364C, que utiliza cámaras HD tanto térmicas como de luz visible para obtener imágenes nítidas mientras se navega bajo cualquier condición lumínica. Ambos sistemas, así como DockSense Alert, se integran a la perfección con todos los demás equipos Raymarine y otros sistemas a bordo. El resultado es realmente revolucionario», continúa Aviner. «Quería contar con los mejores y más recientes sistemas en este barco, y Raymarine lo ha materializado».

Onboard Lifestyle - Axiom XL | Marine Electronics by Raymarine

En el momento de nuestra entrevista, el barco de Aviner aún se encontraba en el Golfo de México en la costa oeste de Florida, pero el empresario esperaba ansiosamente su llegada a Connecticut. «Lo vamos a traer pronto», comenta. «Se ha convertido en una parte importante de la vida cotidiana de nuestra familia y, sin duda, lo echamos de menos cuando estamos fuera. Tenemos la suerte de tener gran cantidad de aguas agradables y destinos emocionantes para explorar por aquí, en el noreste, y estamos deseando poner en marcha nuestra temporada de cruceros veraniegos».

Para obtener más información sobre las numerosas formas en que los productos y tecnologías de Raymarine aumentan la seguridad, la percepción de la situación y la satisfacción de navegantes a motor y a vela, pescadores y personal de intervención inmediata, visite raymarine.es.