Raymarine presenta los radares de compresión de pulsos CHIRP de estado sólido Cyclone™

Raymarine presenta los radares de compresión de pulsos CHIRP de estado sólido Cyclone™

Su impresionante forma, enorme potencial y robustez son los rasgos distintivos de este radar de matriz abierta de nueva generación

martes - 26 octubre 2021

Radar de antena abierta Cyclone de Raymarine

Fareham (Reino Unido). 26 de octubre de 2021 - Raymarine anuncia Cyclone™, la gama más reciente de radares de antena abierta, concebidos y fabricados con el fin de ofrecer a los marineros la confianza necesaria para hacer frente a las condiciones más duras, conseguir ventajas claras en la captura de peces y navegar con seguridad por vías concurridas. Los nuevos  radares Cyclone están disponibles con una longitud de 91 cm, 122 cm y 182 cm y en dos opciones de salida de alta potencia para cada tamaño. Cada modelo cuenta con innovadoras tecnologías de detección, incluido el Modo Pájaro Cyclone, que convierte a Cyclone en el único de su clase.

Diseño vanguardista

El dinámico diseño de Cyclone, inspirado en las alas de los aviones, atraerá a los navegantes preocupados por el estilo al tiempo que ofrece nuevos niveles de funcionalidad y rendimiento. Con tan solo 33,5 cm (13,2 pulgadas) de alto, el bajo perfil de Cyclone permite una mayor flexibilidad de la arquitectura del barco y opciones de instalación más adaptables. Cyclone es el radar de antena abierta más ligero disponible, con modelos de 91 cm que solo pesan 23 kg (51 libras). Estas opciones potentes y compactas llevan el extraordinario rendimiento de los radares de antena abierta de Cyclone a casi cualquier embarcación.

Capacidad y percepción máximas a cualquier velocidad

Cyclone está diseñado para condiciones extremas, incluyendo vientos de más de 100 nudos, la mejor resistencia en su clase. Una velocidad de rotación rápida de 60 RPM ofrece una percepción de 360 grados y un seguimiento preciso de hasta 100 objetos ARPA diferentes en tiempo real, incluso con la embarcación a máxima velocidad. Las precisas imágenes del radar se obtienen gracias a la tecnología de mejora del haz y compresión de pulsos CHIRP para lograr la mejor separación de objetos de su clase y la mejor resolución en alcances largos. Con Cyclone, los navegantes pueden disfrutar de la máxima visibilidad de objetos cercanos y lejanos gracias a la tecnología RangeFusion™ de Raymarine. La tecnología RangeFusion™ combina alcances de objetos cercanos mediante pulsos cortos con alcances de objetos lejanos mediante pulsos largos, proporcionando una sola imagen de radar que resulta más fácil de interpretar.

Pesca inteligente con el Modo Pájaro

Cuando es hora de encontrar peces y llegar rápidamente a ellos, el Modo Pájaro de Cyclone identifica bandadas distantes de aves marinas que sobrevuelan los bancos de peces. El Modo Pájaro optimiza de forma inteligente la ganancia del radar y los controles del ruido de mar para detectar aves marinas, lo que ofrece a los pescadores la inteligencia que necesitan para localizar a los peces y a sus depredadores.

Elija su Cyclone

La familia Cyclone  ofrece seis opciones de estado sólido de gran potencia para un rendimiento óptimo en alcances largos y bajo cualquier condición meteorológica. Cyclone está disponible en dos niveles de rendimiento y en tamaños de 91 cm, 122 cm o 183 cm: Cyclone con un rendimiento del magnetrón equivalente a 55 vatios / 6 kW, y Cyclone Pro con un rendimiento del magnetrón equivalente a 110 vatios / 12 kW. Todos los modelos Cyclone se integran perfectamente con los displays multifunción con chartplotter Axiom, Axiom+, Axiom Pro y Axiom XL  de Raymarine.

Los precios de venta al público van desde los 6999,99 $ hasta los 9749,99 $. Los radares de antena abierta Cyclone están cubiertos por la garantía de tres años de Raymarine, líder en el sector.

«Los radares son un elemento fundamental y bien consolidado para la percepción de los capitanes durante la navegación, pero queríamos desafiar los límites de lo posible en un componente tan importante del sistema. Cuando desarrollamos Cyclone, nuestro propio desafío fue crear un radar que combinara belleza y alto rendimiento», afirma Gregoire Outters, director general de la marca Raymarine en Teledyne FLIR. «Y superamos ese reto con un diseño innovador, un rendimiento robusto y unas imágenes de radar inigualables. Con Cyclone, estamos revolucionando la categoría de radares y ofreciendo a los navegantes un nivel totalmente nuevo de reconocimiento de la situación en el mar».

Cyclone se presentará y demostrará durante la Feria Náutica Internacional de Fort Lauderdale, que se celebrará del 27 al 31 de octubre, y estará disponible en los distribuidores de Raymarine de todo el mundo a partir de noviembre de 2022.

Para obtener más información sobre Cyclone de Raymarine, visite  www.raymarine.com/cyclone.