Operando en la banda marítima VHF, el sistema AIS (sistema de identificación automática) permite el intercambio inalámbrico del estado de navegación entre las embarcaciones y los centros costeros de supervisión del tráfico. Las embarcaciones comerciales, los barcos transatlánticos y las embarcaciones de recreo equipados con transceptores AIS transmiten mensajes AIS que incluyen el nombre del barco, el rumbo, la velocidad y el estado actual de navegación.
El Raymarine AIS350 es un dispositivo AIS solo de recepción que le permite recibir y mostrar las transmisiones de datos AIS de embarcaciones cercanas.
El AIS650 de Raymarine es un transceptor AIS de Clase B que le permite transmitir sus datos a otros barcos equipados con AIS, y recibir los de estos.
El AIS700 de Raymarine es un transceptor clase B con sistema de identificación automática (AIS) y divisor de antena integrado.
Diseñado para embarcaciones comerciales, yates de lujo y navegación en alta mar en buques de clase SOLAS, el transceptor con sistema de identificación automática (AIS) AIS4000 ofrece una sólida capacidad de red con un sistema AIS de clase A y está concebido para soportar las duras condiciones meteorológicas, los golpes y la vibración de cualquier tipo de embarcación.
La instalación de un transceptor AIS de clase A o clase B le garantiza su visibilidad desde otros barcos equipados con AIS.
Como parte de una red configurada adecuadamente, el AIS permite a los propietarios que se les avise de los movimientos del barco no autorizados.
AIS se puede utilizar como una herramienta de gestión del puerto altamente eficaz que permite una fácil identificación, control y dirección de las embarcaciones.
El radar y AIS pueden combinarse para crear sistemas eficaces y eficientes de seguimiento, seguridad y vigilancia de la costa.
Capas gráficas de intercepción de objetos AIS de LightHouse II
Objetos AIS superpuestos en las cartas
Objetos AIS de LightHouse II superpuestos en la pantalla del radar
Hay tres tipos de productos AIS:
AIS950 ahora estás retiradas. La siguiente información es sólo para fines de referencia.
El receptor y transmisor AIS950 de clase A está aprobado según las normas para alta mar y para las vías de navegación interior, y ofrece una intuitiva interfaz de usuario.